JOHN LENNON EN EL TELETÓN DE JERRY LEWIS EN 1972

Imagen relacionada

La revista Far Out ha recuperado un raro momento en el que John Lennon interpretó su canción clásica «Imagine» en directo en televisión en 1972.

La actuación se transmitió dentro del Teletón del Día del Trabajo MDA, dirigido por el actor y cómico Jerry Lewis desde el Hotel Americana de la séptima avenida de Nueva York.

Lennon tocó con Yoko Ono en el teclado y la banda Elephant’s Memory «Imagine», la canción política de Yoko «Now or Never» y la pacifista y reivindicativa «Give Peace a Chance».

Al presentar a la pareja en el escenario, Lewis describió a Ono y Lennon como «… dos de las personas más inusuales en todo el mundo, y no me refiero solo al mundo del entretenimiento. No se ajustan a patrones, no cumplen con los estándares, excepto el estándar de excelencia. Damas y caballeros, John Lennon y Yoko».

Estas son las imágenes restauradas en color.

La actuación, que se produjo pocos días después de que Lennon y Ono encabezaran el famoso concierto «One to One» en el Madison Square Garden, fue un gran éxito y ayudó a disipar la prensa negativa que Lennon estaba recibiendo con reclamaciones para que Estados Unidos le deportara después de ser encontrado en posesión de marihuana.

Mientras Lewis guiaba a la multitud a jalear «¡John, Yoko, John, Yoko!», en un intento por llevarlos nuevamente al escenario para un bis, el dúo salió rápidamente del edificio por la puerta trasera.

«Creo que John Lennon es uno de los showmen más sabios que he conocido», manifestó Lewis al darse cuenta de que no iba a haber bis.

«Él sabe lo que está haciendo. Hizo dos cosas esta noche. Primera, vino aquí para ayudar, el objetivo principal de su visita. Y, segunda, tenía la intención de decir algo. Creo que hizo ambas cosas. Se ha ido. Vamos a agradecérselo mucho».

Esta es la actuación completa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.