Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON EN EL FESTIVAL ROCK DE TORONTO, OTRA VEZ

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace poco más de un año anunciábamos en PYD que se preparaba un nuevo documental sobre el festival de música de 1969 en Toronto que contó con John Lennon y la Plastic Ono Band con Eric Clapton encabezando un cartel repleto de leyendas del rock and roll original. Ahora finalmente va a poderse ver en cines.

Dirigido por Ron Chapman, “REVIVAL69: “The Concert That Rocked the World”, presenta imágenes nunca antes vistas del concierto filmado por el renombrado cineasta D.A. Pennebaker bajo el título “Sweet Toronto”. Después de varias proyecciones en festivales cinematográficos, la película se estrenará en Canadá el 16 de diciembre y más adelante se anunciarán fechas de estreno en otros países.

REVIVAL69: The Concert That Rocked The World' To Document The Life-Altering Toronto Music Festival That John Lennon Headlined | ETCanada.com

Del anuncio de REVIVAL69: The Concert That Rocked the World, “es una historia entre bambalinas de cómo un festival de música poco conocido, pero que cambió vidas, se llevó a cabo contra todo pronóstico. El joven y rudimentario promotor de conciertos John Brower trabajó para convertir su Toronto Rock and Roll Revival en un evento de un día, más tarde acuñado en la mitología del rock como “el segundo evento más importante en la historia del rock & roll”.

Y estuvo a punto de no celebrarse: “La semana anterior las entradas no se vendían. De pronto, el concierto iba a ser cancelado. La aparición de Lennon lo salvó”.

Toronto Rock 'n' Roll Revival - 1969-Concierto Cartel | eBay

El Toronto Rock and Roll Revival fue un evento de solo un día que se celebró el 13 de septiembre, cuatro semanas después de Woodstock. La aparición de John Lennon no fue revelada públicamente hasta el último momento. Un show semi improvisado que no le hizo ningún favor a Lennon, en plena separación de los Beatles, pero que ha quedado como todo un documento de su alejamiento del cuarteto.

El festival contó con leyendas del rock como Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Bo Diddley, la Alice Cooper Band respaldando a Gene Vincent y The Doors. Pero fue la llegada en el último momento de Lennon y la Plastic Ono Band lo que encendió un momento verdaderamente seminal para los 20.000 fans en el Varsity Stadium de Toronto.

Anuncio

REVIVAL69: The Concert That Rocked The World – GAT PR

A través de conversaciones exclusivas con Alice Cooper, Robbie Krieger, Alan White, Geddy Lee, Danny Seraphine de Chicago, y Klaus Voormann, y más de 60 minutos de material de archivo y cintas de audio, el documental revela el caos que precedió al festival: la pandilla de motociclistas, una amenaza de cancelación, un ensayo de la Plastic Ono Band en pleno vuelo y una suerte inexplicable que culminó con Lennon despojándose del cobijo de los Beatles y subiendo nerviosamente al escenario con Yoko Ono, Clapton, Voormann y White.

La película ofrece material de archivo entre bastidores en Super 8 verité poco común y recientemente descubierto, e incluye una película de 16 mm nunca antes vista del concierto filmada por Pennebaker y su equipo, contados a través de los ojos de quienes estaban allí: los músicos, los inconformistas detrás de escena y otros testigos presenciales.

Este es el tráiler presentado.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON EN EL FESTIVAL ROCK DE TORONTO, OTRA VEZ
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.