John Lennon aseguró que “For the Benefit of Mr. Kite surgió al haber comprado un VIEJO poster.Lennon compró el póster en una tienda de antigüedades el 31 de enero de 1967, mientras los Beatles filmaban las películas promocionales para ” Strawberry Fields Forever ” y ” Penny Lane ” en Sevenoaks , Kent .
| Escucha John Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Lennon afirmó años después que todavía tenía el cartel en su casa.
Y comunicaba:
“Todo de la canción es de ese cartel, excepto que el caballo , que no se llamaba Henry”.
El póster identifica al caballo como “Zanthus”.El póster se exhibe en una caja de vidrio en una esquina de la exposición que Yoko monto en Liverpool.
Es bastante imposible tomar primeros planos, debido a la caja de vidrio, e incluso el póster en sí está enmarcado en vidrio que refleja su entorno. Cuando un tal Schreuders visitó el Museo de Liverpool en agosto, le tomó unas 50 fotos, y esto es una combinación de ellas.
Como todos sabemos, el cartel anuncia ‘La última noche pero tres’ del Circo de Pablo Fanques en Town-Meadows, Rochdale.
Mucho beatlemaniacos se preguntaban si uno u otros carteles de las actuaciones de esa semana podrían haber sobrevivido.
A del interés mundial por encontrar uno, ninguno había salido a la luz durante 51 años.
Ahora, por fín se encontró esto otro póster del mismo circo , en la misma ciudad, dos días después, el 16 de febrero de 1843, ¡La última noche de dos del circo!Increible.
Este es el poster:
Descubierto , casualmente, y posiblemente desconocido para Lennon, el grabador que hizo los bloques de madera que representan a los acróbatas fue un compañero de Liverpudlian, Thomas Fife.
El tamaño del póster original “Benefit of Mister Kite” es de 530 x 270 mm (incluido el marco), y el póster de reproducción incluido con la edición súper DeLuxe Sgt Pepper del año pasado es un poco más pequeño, pero mantiene las proporciones del original , que ninguna de las reproducciones anteriores logró hacer.
Un comentario
Compré la edición deluxe del Sgt. Pepper’s sin saber que me iba a encontrar con la réplica del famoso poster.
Fué tan inesperado como inmensa la alegría.
Llevaba años intentando conseguir una replica decente, pero lo que aparecía a la venta, no me convencía.
En cuanto lo vi y me percaté que era una replica muy buena, lo enmarqué inmediatamente e incluso repliqué el marco negro inspirándome en las fotos en las que aparece Lennon señalando y fotografiado junto con el póster.
Lo tengo colgado en la pared como un tesoro.