JOHN LENNON: EL HOMBRE QUE MATO A SU MADRE JULIA

Todos los días del año  1964, un cartero llamado Eric Clague entregaba otro abultado saco de cartas de admiradores en el 20 de Forthlin Road, Liverpool, donde Paul McCartney se había criado y donde aún vivía su padre.

¿Quién era Eric Clague? Se sabía que seis años antes, había sido alguacil subalterno de la policía de Liverpool.

El 15 de julio de 1958, mientras estaba fuera de servicio, conducía un sedán Vanguard estándar por Menlove Avenue cuando una mujer de 44 años se interpuso en su camino. Frenó, pero demasiado tarde: su coche golpeó a la mujer, lanzándola por los aires.

JOHN LENNON: EL HOMBRE QUE MATO A SU MADRE JULIA

Llegó una ambulancia, pero no había nada que hacer. Julia Lennon, la madre de John,  estaba muerta.

En ese momento, Eric Clague era un conductor principiante que se suponía que no debía conducir solo. Su caso fue llevado a los tribunales. Aunque un espectador afirmó que Clague había estado acelerando, él lo negó. El jurado decidió creerle y emitió un veredicto de muerte accidental .

El amigo de la infancia de John, Nigel Walley, contó más tarde lo que sucedió:

«Fui a llamar a John esa noche, pero su tía Mimi me dijo que estaba fuera. Mimi estaba en la puerta con la mamá de John, que estaba a punto de irse. Nos quedamos charlando y la mamá de John dijo ‘¡Bueno, tienes el privilegio de acompañarme a la parada del autobús!’ Dije ‘Eso me hará bien. Estaré feliz de hacer eso ‘.

Y continuaba:
«Caminamos por Menlove Avenue y me desvié para subir a Vale Road, donde vivía. Debo haber estado a unos 15 metros de la carretera cuando escuché que un automóvil patinaba. Me volví para ver a la mamá de John por los aires. Me apresuré, pero  había muerto  instantáneamente.

JOHN LENNON: EL HOMBRE QUE MATO A SU MADRE JULIA
Walley volvió corriendo a Mendips para buscar a Mimi, que lloró histéricamente mientras esperaban una ambulancia.

El esposo de Julia, John Dykins,  , fue al Hospital General de Sefton en taxi, acompañado por John Lennon, quien se negó a mirar por última vez a su madre. El propio Dykins murió más tarde en un accidente automovilístico en diciembre de 1965.

Julia tenía 44 años. Un examen post-mortem reveló que había muerto de lesiones cerebrales masivas causadas por fracturas de cráneo.

Al salir del juzgado, la hermana de Julia, Mimi,  señaló al conductor  con su bastón.

Y exclamó:

«Me enojé tanto. . . ese cerdo. . . Si hubiera podido ponerle las manos encima, lo habría matado»JOHN LENNON: EL HOMBRE QUE MATO A SU MADRE JULIA¿Ese hombre que atropelló a Julia Lennon se convertiría en el cartero cuyo trabajo consistía en entregar miles de cartas de admiradores a la casa de la familia de Paul?.

Claque nunca le contó a nadie de su participación en la muerte de Julia Lennon hasta que finalmente fue localizado por un reportero 40 años después, en 1998.

Y confesó:

«Esa muerte  me ha perseguido durante todos estos años.Apenas pasa una semana sin que no piense en eso. Desde que los Beatles se hicieron famosos, he estado esperando que esto salga a la luz.Para ser honesto, lo he estado temiendo. . . Recordé cómo la familia me había culpado y quería decirles que realmente no había nada que pudiera haber hecho.La señora Lennon salió corriendo delante de mí. No pude evitarla. No iba a exceso de velocidad, lo juro. Fue solo una de esas cosas que suceden.Más tarde leí cómo la muerte de su madre había afectado terriblemente a John Lennon. Lo siento mucho por eso. Pero, como digo, fue solo un accidente ‘.

Todo lo que sabemos de aquellos días es que a pesar de que John vivía con la tía Mimi, Julia iba  a ver a John casi todos los días. En 1957 le compró su primera guitarra, una acústica Gallotone Champion barata «garantizada que no se rompería». Julia compartió el amor de John por la música rock and roll, a pesar de la desaprobación de Mimi, y  Julia incluso llegó a ver  a su hijo tocando en The Quarrymen.

John escribió dos fenomenales canciones a su madre Julia:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.