El creador del festival del historico festival de Woodstock, Michael Lang, murió el 8 de enero. En su afán de que el evento fuera lo más grande en la historia de la música, intentó con todas sus fuerzas convencer a Bob Dylan y… su mayor sueño, que actuase John Lennon.
The Beatles: recomendaciones
Los Beatles se estaban separando al final del verano ,pero el mayor escollo fue que el gobierno de los Estados Unidos le prohibió a Lennon actuar en el Festival por su problemas con la drogas, que constaba en los archivos del FBI.
Entonces, cuando Lang sabía que era más que dudoso que pudiera tener a los Beatles , ya que estaban peleados entre sí, pensó en un beatle que estaba interesado en actuar en el Festival. No era otro que el mismísimo John Lennon. Lang invitó a John a presentarse en Woodstock, pero el gobierno americano no fue capaz de olvidar sus archivos y dejar que Lennon actuase.
Y Lang recordaba hace unos años.
“Invité a John Lennon a que viniera con la Plastic Ono Band, pero nuestro gobierno no estaba interesado en que viniera debido a su posición en la guerra de Vietnam y que lo lo habían arrestado por drogas en Inglaterra, así que todo eso lo usaron como excusa”.
Habría que recordar que en mayo de 1968, John y Yoko Ono fueron arrestados por posesión de drogas en su casa de Londres. John luego se declaró culpable por temor a que el gobierno deportara a Yoko, porque ella había tenido un aborto , por lo que no quería aumentar su estrés. Fue multado con 150 libras y se le advirtió que una segunda ofensa lo llevaría a la cárcel por un año. Fue “ese delito” la que le prohibió la entrada a los Estados Unidos en 1969.
Como John no podía actuar en Woodstock, Apple Records trató de darle a Lang algunos de sus nuevos artistas en Apple Records. . Enviaron una carta a Lang sugiriendo a James Taylor y Billy Preston.
Y recordó Lang:
“Apple me envió una carta diciendo que iban a enviar una instalación de arte de Plastic Ono Band y también me ofrecieron a James Taylor y Billy Preston.Ellos habrían estado geniales, pero la carta llegó cuando estábamos perdiendo el sitio en Walkill y estábamos un poco distraídos, por lo que nunca se finalizaron las gestiones”.
Así que ninguno de los Fab Four ni nadie bajo la etiqueta de Apple asistió a Woodstock. Fue un giro de los acontecimientos que aclaraba que la carrera de los Beatles se estaba disipando.