JOHN LENNON : EL DISCO DE LA PLASTIC ONO BAND QUE NUNCA SALIO

JOHN LENNON : EL DISCO DE LA PLASTIC ONO BAND QUE NUNCA SALIOTal día como hoy, un 26 de noviembre de 1969 , John Lennon  reservaba una sesión en el estudio de Abbey Road para preparar lo que esperaba que fuera un single  de Plastic Ono Band: 'You Know My Name (Look Up The Number)' , con otro tema suyo  'What's The New Mary Jane' en la cara b.

No hay productos disponibles.

Hacia finales de 1969, parecía que los Beatles no utilizarían estas dos viejas grabaciones. Entre otras cosas, porque You Know My Name (Look Up The Number) se empezó a grabar  en mayo de 1967 , mientras que What's The New Mary Jane era una canción relativamente nueva de agosto de 1968 , un descarte del álbum blanco.

La sesión , que duró desde las 7 de la tarde  hasta  3 de la madrugada  comenzó con una copia hecha de la tercera mezcla mono de You Know My Name hecha el 30 de abril de 1969 , el día en que Lennon y Paul McCartney grabaron las voces de la canción . La copia fue luego editada , que pasó de 6'08 minutos  ”a 4'19”, una reducción bastante sugerente.

JOHN LENNON : EL DISCO DE LA PLASTIC ONO BAND QUE NUNCA SALIOWhat's The New Mary Jane se mezcló el 14 de agosto de 1968, el 26 de septiembre de 1968 , el 14 de octubre de 1968 y el 11 de septiembre de 1969 . John nunca estaba contento.Incluso había metido al Rolling Stone, Brian Jones en las sesiones.

En este día se hizo una nueva mezcla, la remezcla estéreo numerada como la cuarta,  seguida de una quinta que incluía  recordings simultáneas de voz y ruido de Lennon, Yoko Ono y empleados de EMI y Apple que estaban presentes en el estudio.

Partes de esta nueva mezcla se copiaron en una nueva cinta, junto con una reproducción de remix stereo four, lo que resultó en una nueva mezcla que tenía diferentes partes de la canción sin sincronizar. Luego fue editada para su lanzamiento, y Apple anunció una fecha de lanzamiento del 5 de diciembre de 1969.

Esto nunca sucedió. En lugar de publicarse como single de Plastic Ono Band, la edición de este día de You Know My Name (Look Up The Number) se convirtió en la cara B de 'Let It Be' en marzo de 1970.

JOHN LENNON : EL DISCO DE LA PLASTIC ONO BAND QUE NUNCA SALIO

Allen Klein , el terrible manager, no quería un single de la Plastic Ono Band, es decir un disco de John Y Yoko,  con los Beatles dentro, mientras el álbum  "Abbey Road" era un gran éxito. 

John le daba igual ya les había dicho a todos que  estaba fuera de los Beatles. 

What's The New Mary Jane, mientras tanto, permaneció inédito hasta la Antología 3 en 1996.

PERSONAL.-

John Lennon: Voz, guitarra, maracas, efectos de sonido.
Paul McCartney: Voz, bajo, piano, efectos de sonido.
George Harrison: Guitarra líder, vibráfono.
Ringo Starr: Voz, Batería y bongos.
Mal Evans: Efectos de sonido.
Brian Jones: Saxofón alto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.