El último día de en la tierra comenzó muy temprano. A las siete y media de la mañana desayunaba en el café La Fortuna, su favorito. Restaurante italiano que ya no existe.

A las nueve, se cortaba el pelo al estilo antiguo de los Beatles en Hamburgo,en la peluquería Veez a Veez. A las diez y media ,concedió una entrevista a RKO. Y a las dos, la fotógrafo Annie Leibovitz les hizo la famosa sesión en que Lennon ,desnudo,aparece en posición fetal, besando a Yoko.
Sobre las tres y media, ,al salir de los Dakota, John le firmó un autógrafo al asesino Chapman ,en la portada de su nuevo disco. A las cuatro y media de la tarde llegaron al estudio Hit Factory para seguir con el trabajo en “Walking on thin ice” , el tema que John producía para Yoko .

fetal_john (1)

Al anochecer había llamado a David Geffen ,el magnate de su sello discográfico. Yoko estaba preocupada por las bajas ventas del último álbum que acababa de salir de John y ella. “Double Fantasy” no era un éxito como se esperaba. Aunque Geffen calmó algo la situación al decirles que ya era disco de oro en Inglaterra, que era algo que ilusionaba a Lennon. John y Yoko acabaron la sesión sobre las diez de la noche. Iban a cenar en un Dheli ,pero prefirieron volver a los Dakota para comprobar como se encontraba su hijo Sean.
Chapman, el asesino, había estado todo el día a las puertas del edificio Dakota. Incluso se hizo amigo del portero, un cubano llamado José Perdomo, con el que estuvo hablando ,sobre todo, de Fidel Castro.

Lennon_and_Chapman-460x298

“SOY DE LOS BEATLES”
A las once menos diez de la noche, llegó la limusina de John y Yoko. Ella salió primero. Al pasar cerca de Chapman, John le clavó una mirada aguda, como si lo grabara en su mente. John siguió andando, Chapman se puso en posición de disparo y al decir:”Mister Lennon” le metió cinco disparos .El primero ya fue fatal.
Dos policías ,Bill Gamble y James Moran fueron los primeros en atender al moribundo Lennon . Cuando le preguntaron por su nombre dijo:”Soy Lennon,John Lennon de los Beatles”. Murió unos quince minutos después.

0c7a10811ab4cfc707ed09353dd8dd52-460x511
John en la “morgue” de Nueva York

Cuando le preguntas a la viuda por el asesinato y el asesino siempre quebranta su amabilidad, se le desencaja la cara. Asegura que siempre intentará que no le permitan la libertad provisional. Según Yoko, Chapman ,simplemente, quiso que lo conocieran. ¡A que precio!, en medio de un grave problema de personalidad.
John Winston Lennon ha ganado la carrera de la inmortalidad , aunque haya terminado siendo un icono como Gandhi, Martin Luther King o Kennedy . Es decir, otro “santo muerto”, como los llamaba.Lo que nunca quiso ser. Pero su final estaba repleto de referencias a la santidad, a la religiosidad.
¿Por qué Yoko no ha querido nunca dar a conocer las dos últimas canciones que compuso John?.

maxresdefault-121-460x259
Por la sencilla razón que ‘You saved my soul’ (‘Tu salvaste mi alma’) , aparentemente una canción de amor para Yoko, era, en realidad, confesión de que en esos días Lennon se había cristianizado, incluso quería asistir a la iglesia. “John entraba por un camino malo, equivocado”, decía ‘Madre’, como John llamaba a Yoko Ono.
La última canción que escribió el ex-beatle la terminó de grabar, exactamente, el 14 de noviembre de 1980. Pocos días antes de su asesinato.

La última canción que escribió John Lennon días antes de ser asesinado.