JOHN LENNON :DOS MILLONES DE DOLARES POR EL ALBUM QUE LE FIRMO A SU ASESINO

Anuncios
Con su asesino , en el momento del autógrafo

El álbum “Double Fantasy”, que  John Lennon firmó a Mark David Chapman horas antes de que  le asesinara asesinara va a salir a subasta  y se espera que recaude hasta 2 millones de dólares.


La macabra pieza de la historia del rock ‘n’ roll presenta la firma de Lennon en tinta azul en la portada del álbum … una foto de Lennon y Yoko Ono. Firmó su nombre en el cuello de Yoko junto con su inscripción “1980”. Había sido lanzado un mes antes de que le dispararan y lo mataran el 8 de diciembre de 1980

Chapman había esperado durante muchas horas  fuera del edificio con una copia del álbum para conseguir el autógrafo de Lennon. Y lo logró a las seis menos diez de la tarde neoyorkina  cuando John y  Yoko se dirigían a un estudio.

Y penosamente , Chapman todavía estaba esperando a las once menos diez de la noche  cuando la pareja regresó. Chapman  disparó a Lennon cuatro veces por la espalda.

En el álbum que se subasta hay otras marcas en el anverso y reverso del álbum. Esos fueron hechos por la policía, ya que fue una pieza clave de la evidencia policial de la escena del crimen. Chapman había puesto el álbum en una de las macetas fuera de The Dakota después de que Lennon lo firmara.

Cuando llegaron los policías, encontraron a Chapman leyendo casualmente una copia de “The Catcher in the Rye” y  dijo a la policía que mató a Lennon porque era muy famoso. El asesino se le negó la libertad condicional  hace unas semanas por undécima vez.

Este álbum “Double Fantasy” ya se vendió dos veces en el pasado: por ciento cincuenta mil dólares  en 1999, y entre setecientos mil dólares hace diez años,   en 2010. Saldrá a subasta el lunes en Subastas Goldin,  que espera recaudar hasta 2  millones de dólares al menos .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->