El álbum “Double Fantasy”, que John Lennon firmó a Mark David Chapman horas antes de que le asesinara asesinara va a salir a subasta y se espera que recaude hasta 2 millones de dólares.
John Lennon: recomendaciones
La macabra pieza de la historia del rock ‘n’ roll presenta la firma de Lennon en tinta azul en la portada del álbum … una foto de Lennon y Yoko Ono. Firmó su nombre en el cuello de Yoko junto con su inscripción “1980”. Había sido lanzado un mes antes de que le dispararan y lo mataran el 8 de diciembre de 1980
Chapman había esperado durante muchas horas fuera del edificio con una copia del álbum para conseguir el autógrafo de Lennon. Y lo logró a las seis menos diez de la tarde neoyorkina cuando John y Yoko se dirigían a un estudio.
Y penosamente , Chapman todavía estaba esperando a las once menos diez de la noche cuando la pareja regresó. Chapman disparó a Lennon cuatro veces por la espalda.
En el álbum que se subasta hay otras marcas en el anverso y reverso del álbum. Esos fueron hechos por la policía, ya que fue una pieza clave de la evidencia policial de la escena del crimen. Chapman había puesto el álbum en una de las macetas fuera de The Dakota después de que Lennon lo firmara.
Cuando llegaron los policías, encontraron a Chapman leyendo casualmente una copia de “The Catcher in the Rye” y dijo a la policía que mató a Lennon porque era muy famoso. El asesino se le negó la libertad condicional hace unas semanas por undécima vez.
Este álbum “Double Fantasy” ya se vendió dos veces en el pasado: por ciento cincuenta mil dólares en 1999, y entre setecientos mil dólares hace diez años, en 2010. Saldrá a subasta el lunes en Subastas Goldin, que espera recaudar hasta 2 millones de dólares al menos .