Buscar

Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON DENUNCIÓ QUE “LET IT BE” ERA UNA PELÍCULA DE PAUL PARA PAUL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

John Lennon tuvo problemas con más de un álbum de los Beatles . Lo discutió abiertamente en el estudio y, cuando la banda se disolvió,  a través de  entrevistas. Si bien no tuvo tanto problema con “Let It Be” , admitió que el álbum aún no estaba terminado. Sin embargo, no pensó que esto fuera en detrimento del álbum.

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Lennon dijo que trabajar juntos era doloroso :

“Era una tortura cada vez que teníamos que producir algo .  Bueno, los Beatles no tienen ninguna magia que tú no tengas. Sufrimos muchísimo cada vez que grabábamos  algo… Y tenemos que lidiar unos con otros. Imagínate trabajar en  los Beatles, hombre. Algo muy  difícil”.

Y decía sobre “Let it Be“:

Es un álbum extraño. Está inacabado; nunca lo terminamos. Comenzamos con la intención de hacer un programa de televisión o algo así, y siguió y siguió. Paul estaba presionando para que lo hiciéramos y nosotros realmente no queríamos hacerlo. Nunca lo hicimos y nunca terminamos el álbum, nunca terminamos las canciones. Lo publicamos así, y hay partes de nosotros murmurando, charlando y cantando viejos rockeros y todo tipo de tonterías”.

JOHN LENNON DENUNCIÓ QUE "LET IT BE" ERA UNA PELÍCULA DE PAUL PARA PAUL

Y lo definía como :

Son los Beatles sin trajes”

A John Lennon despreció  la película “Let it Be” “metros de cinta desaprovechados” mientras trabajaban en el álbum. Porque era muy triste ver una película que mostraba a la banda discutiendo. Lennon también pensó que retrataba a Paul McCartney bajo una luz demasiado buena.

Y llegó a decir en la revista Rolling Stone:

Me sentí triste, ¿sabes?”.También sentí. . . esa película fue preparada por Paul para Paul. Esa es una de las principales razones por las que terminaron los Beatles. No puedo hablar por George, pero sé muy bien que nos cansamos de ser acompañantes de Paul. Después de la muerte de Brian, eso es lo que pasó, eso es lo que empezó a pasarnos a nosotros. El trabajo de cámara fue configurado para mostrar a Paul y no a nadie más. Y así es como me sentí al respecto. Además de eso, las personas que lo cortaron lo hicieron como si Paul fuera Dios y nosotros estuviéramos ahí tirados. Y eso es lo que sentí”.

Anuncio

JOHN LENNON DENUNCIÓ QUE "LET IT BE" ERA UNA PELÍCULA DE PAUL PARA PAULTambién le molestaba el hecho de que parecían priorizar las tomas de McCartney sobre las de Lennon y Yoko Ono.

Y sabía que había algunas tomas de Yoko y yo que habían sido eliminadas de la película simplemente por la razón de que la gente estaba orientada hacia Englebert Humperdinck .Me sentí enfermo.”

McCartney no era  precisamente fanático de la película ni del álbum Let It Be . Cuando lo escuchó ” la banda sonora” o el “disco”, se sorprendió al escuchar los cambios que el manager de los Beatles, Allen Klein, y el productor Phil Spector habían hecho en el álbum. Le hizo sentir como si hubiera perdido el control sobre el proceso creativo de los Beatles.Por eso, sin John ni Allan Klein, ni Phil Scpecor se hizo el “Let it Be ” Naked. 

Se demuestra sobre todo en esta canción , como Paul quería el tema. 

 

Y contaba Paul :

El disco venía con una nota de Allen Klein diciendo que pensaba que los cambios eran necesarios.No culpé a Phil Spector por hacerlo, pero demuestra que no sirve de nada estar sentado aquí pensando que tengo el control porque obviamente no lo tengo. De todos modos, le envié una carta a Klein pidiéndole que modificara algunas de las cosas, pero recibí  una respuesta”.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON DENUNCIÓ QUE "LET IT BE" ERA UNA PELÍCULA DE PAUL PARA PAUL
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.