JOHN LENNON : CUANDO FUE DISC-JOCKEY

0

JOHN LENNON : CUANDO FUE DISC-JOCKEYLa tarde del 28 de septiembre de 1974, fue lluviosa en la ciudad de Nueva York. Aquel día se escuchó la voz  caprichosa del pronóstico del tiempo, leída por una voz familiar con acento de Liverpool.

«Mayormente nublado con ..», comenzó John Lennon, haciendo una pausa. “Lluvia esta tarde, esta noche y mañana….

Durante dos horas, un relajado y de buen humor John Lennon participó en lo que llamó su «segunda ocupación favorita», manejando el micrófono y el tocadiscos junto con el director musical de la emisora, el renombrado DJ Dennis Elsas. Para los fans de Lennon y The Beatles, fue un tratamiento raro que aún se habla casi cuarenta años después.

el disc-jockey Elsas había conocido a Lennon en una sesión de grabación el mes anterior, y a través de la entonces novia de John, May Pang, le  hizo una invitación a pasar por la emisora  para hablar sobre su nuevo álbum. Pero lo sorprendieron aún más, cuando un día de septiembre Pang llamó poco después para decir: «John quiere subir. ¿Cuándo te gustaría?

JOHN LENNON : CUANDO FUE DISC-JOCKEY JOHN LENNON : CUANDO FUE DISC-JOCKEY

Elsas recuerda:

« John quiere saber si estaría bien si él también ùdiera traer algunos de sus discos.

May Pang  no solo se refería a su último álbum, Walls and Bridges . John también tenía unos viejos 45 que quería ponerlos como disc-jockey . Él iba a ser el  disc jockey «.

La visita de Lennon fue programada para unos pocos días después de la llamada telefónica. Sorprendentemente, no hubo promoción en WNEW.

Decía Elsas:

«Primero, no me había  creído que vendría»Y también, éramos FM.  Me imagino que si hubiera tenido  la garantía de que John Lennon se uniría a mí, lo habría promocionado.Además, en 1974, es un mundo diferente. Las cosas no estaban tan preparadas. No había todas estas reglasactuales. No había una máquina de medios tan sofisticada como ahora. Es una tarde lluviosa de sábado, y John simplemente se presentó «.

Durante dos horas entretenidas, Lennon puso oscuros discos de rock ‘n’ roll como «Watch Your Step» de Bobby Parker junto con temas más nuevos como «Showdown» de la  ELO y respaldó a la banda diciendo: «Yo los llamo Son of Beatles» . Habló de todo, desde salir con los Rolling Stones en los años 60 y la infame «Butcher Sleeve» de los Beatles hasta su amor por Burger King Whoppers y sus problemas de inmigración en curso
Y, por supuesto, estaba la pregunta inevitable sobre una reunión de los Beatles.

Aclara Elsas:

«Siempre les recuerdo esto a las personas porque no pueden comprender cómo era“Los fanáticos de los Beatle de 1970 a 1980, respetados, agradecidos, apreciaron todas las cosas en solitario. Pero en el fondo, tenían una pregunta candente: «¿Cuándo volverán a estar juntos?» De eso se trataba todo «.

La respuesta de Lennon dejó las cosas abiertas.

Siempre hay una posibilidad de que trabajemos juntos, porque cuando nos vemos, tendemos a caer en ese tipo de humor. Pero no puedo vernos de gira.No me apetece mucho eso mismo «.

Elsas se reunió con Lennon varias veces en los años siguientes, y  retransmitió , el más conmovedor programa  después de la trágica muerte de Lennon en 1980.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.