Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON: ” CREO QUE NADIE ESTÁ EN MI ÁRBOL” (STRAWBERRY FIELDS”)

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Es mi segunda canción favorita de los Beatles , además creada en Almería , cuando rodaba con Richard Lester , “How I won the war”.

Strawberry Fields Forever’ fue escrita por John Lennon y lanzada por primera vez en un sencillo con ‘Penny Lane’ .

Y John. decía en el libro de la Antología de los Beatles.:
Strawberry Fields’ fue mi  psicoanálisis con música.
Y recuerda John :
Dick Lester me ofreció el papel en esta película, lo que me dio tiempo para pensar sin ir a casa. Estábamos en Almería y tardé seis semanas en escribir la canción. Estuve escribiendo todo el tiempo que estaba haciendo la película. Y como todo el mundo sabe sobre el trabajo cinematográfico, hay mucho que dar vueltas.
Strawberry Field era el nombre de un hogar infantil del Ejército de Salvación cerca de la casa de la infancia de John Lennon en Woolton.
JOHN LENNON: " CREO QUE NADIE ESTÁ EN MI ÁRBOL" (STRAWBERRY FIELDS")Y decia Paul:
He visto Strawberry Field descrito como un lugar aburrido y mugriento al lado de él que John imaginaba que era un lugar hermoso, pero en el verano no era aburrido ni sucio en absoluto: era un jardín secreto. El recuerdo de John de eso no tenía que ver con el hecho de que era un hogar del Ejército de Salvación; eso fue en la casa. Había una pared en la que podías acostarte y era un jardín bastante salvaje, no estaba cuidado en absoluto, por lo que era fácil esconderse.

Y recuerda John, a propósito de su famosa frase que canta  en el tema: “Creo que nadie está en mi árbol” :

“Lo que estaba tratando de decir en esa línea es: ‘Nadie parece estar tan a la moda como yo, por lo tanto, debo estar loco o ser un genio. Es el mismo problema que tuve cuando tenía cinco años”.

Ese  árbol imaginario también es crucial para el video “Strawberry Fields Forever”, que es igualmente alucinante pero aparentemente mucho más literal.
JOHN LENNON: " CREO QUE NADIE ESTÁ EN MI ÁRBOL" (STRAWBERRY FIELDS")Las ramas oscuras de un roble muerto saludan a la cámara mientras el director Peter Goldmann se desplaza desde las nubes grises hasta un campo verde salpicado de objetos extraños, incluido un piano vertical bañado en manchas de pintura, con enormes cuerdas que se extienden desde las teclas hasta las extremidades en forma de telaraña. como trozos.

Y esos son los primeros seis segundos. El clip psicodélico, filmado el 30 y 31 de enero de 1967 en Knole Park en Sevenoaks, Inglaterra, se vuelve progresivamente extraño a partir de ahí. Los Beatles psicodélicos y la vista más extraña   de los Fab Four.

Lennon, Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr se ven más  vestidos con más colores que en agosto de 1966, el mes en que lanzaron Revolver ,

Anuncio

Todo  eran  accesorios extravagantes: Harrison, con su bufanda larga, chaqueta roja y sombrero de copa negro, parece un conductor de tren antiguo que también se incursiona en el LSD. Hasta  Lennon lucía un bigote de herradura particularmente tupido..

Hay demasiados aspectos destacados para nombrarlos: los zoom-ins dramáticos en la cara de cada miembro, el cambio discordante a un tono de negativo fotográfico amarillo, los músicos corriendo en poses tontas que sugieren un contrapunto psicodélico a A Hard Day’s Night . Pero el momento destacado hace un buen uso del árbol, con McCartney “saltando” hacia atrás en él.

Es el video más psicodélico de la historia

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON: " CREO QUE NADIE ESTÁ EN MI ÁRBOL" (STRAWBERRY FIELDS")
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.