lennstein-bann2

Cada día la información  musical es de baja calidad y,desde luego, muy inculta . Se debe a que con la entrada de Internet, el periodismo se ha devaluado una enormidad.

Ahora “descubren” que Yoko Ono nunca ha negado la bisexualidad de John.

Hace unos años, PLASTICOS Y DECIBELIOS escribió esto de Brian Epstein y Jon Lennon. La verdadera historia:

Brian Epstein estaba destruyéndose así mismo , en aquel verano del amor del año 1967, en plena gloria de los Beatles con el “Sgt. Peppers”. El problema aún se agigantaba más ,porque sin giras de los Beatles, ¿que le quedaba por hacer como manager?. Incluso sabía que Paul Mc Cartney le había dicho a su entorno que Brian era un pobre hombre de negocios , que se había dejado engañar por las rapaces del negocio musical. Era quien a veces también le trataba brutalmente. Le insultaba con frases como “cerdo judío” o “maricón de mierda”. John Lennon era my agresivo con Brian. Se portaba con él como anti semita y homófobo radical.

johnandbrian-460x268

Quizá porque Brian abusara sexualmente de John durante aquellas misteriosas vacaciones en Barcelona, en el año 1963, cuando Lennon todavía era tierno en la fama. Marianne Faithfull aseguró en el libro de Debbie Geller , que Brian se acostó con John.

Esa extraña relación se convirtió en 1991 en una extraña película “indie” llamada “The Hours and the Times” . No hace mucho la he vuelto a ver. Hay una escena morbosa con Brian y John en la bañera y otra, con los dos en la cama. Nadie se querelló por la película. Ni siquiera Yoko Ono.Siempre había calculado la bisexualidad de John.
Fue el mismo John que dijo que sólo un par de años más tarde, los Beatles ,simplemente, colapsaron, tras la muerte de Brian. Aunque también le llamó mal negociante, más teatral, más artista, que administrador.
Al final, Brian Epstein se hartó de luchar contra la hegemonía de Paul Mc Cartney , que se sentía el nuevo “rey midas” del grupo. Al final de su extinción, los Beatles fueron crueles , devastadores e injustos con su manager, su guía, su orientador celestial .

beatles-brian-epstein-1040-083109-460x329

Todo muy irrespetuosos con el hombre que construyó a los Beatles , les vistió, les adecentó, les hizo ser artistas, tanto como él. Fue el perfecto Pigmalion en la historia de la música. El artista que quizá por su homosexualidad vió antes que nadie la brutal atracción sexual de los Beatles, una salvaje fuerza de persuasión. Por eso, fue el “quinto beatle” , el príncipe “gay” del pop.