JOHN LENNON : AL ACABAR «DOUBLE FANTASY» PENSO QUE YA NO ESCRIBIA BUENAS CANCIONES

JOHN LENNON : AL ACABAR "DOUBLE FANTASY" PENSO QUE YA NO ESCRIBIA BUENAS CANCIONES, el productor  que  trabajó con Lennon y Ono en el álbum de 1980 , el de la despedida de John, Double Fantasy . A pesar de los problemas legales que ha tenido con la viuda negra Yoko,  Douglas explica que, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, Lennon no se preocupaba por las cosas pequeñas.

«Era muy fácil trabajar con él, porque no iba de estrella»

Y proclama :

«Dibujó una línea real entre quién era el artista y quién el productor, y le gustaba tomar la dirección correcta.Por ejemplo: estás juntando las voces de John. Pensarías que él estaría allí como … un pegote. Pero, no.  Sin embargo ,  cuando estás trabajando con Steven Tyler , él querrá retorcer  la canción,  hasta que tenga que abofetearlo … Pero con John, el único pensamiento que alguna vez diría que se metía en mi cabeza fue: «Si hago una «muy mal error, hazlo más llamativo, y parecerá algo genial , que es lo que hice a propósito».

JOHN LENNON : AL ACABAR "DOUBLE FANTASY" PENSO QUE YA NO ESCRIBIA BUENAS CANCIONES

Douglas dice que Lennon rara vez que le editaran la voz. Esperaría a que lo llamaran otra vez  para realizar cualquier nueva  grabación que fuera necesaria.

Douglas dice que Lennon fue demasiado crítico con su propio trabajo y muy sensible a sus limitaciones como músico. Si bien la auto conciencia era una lucha constante, también le permitía a Lennon alejarse un poco de su trabajo. Lennon sabía que no podía ser objetivo hasta que escuchó un proyecto terminado; Por eso confió en Douglas para diseñar los arreglos para Double Fantasy .

Y recuerda Jack:

«Al terminar Double Fantasy , Lennon pensó que su carrera podría haber terminado. Pensó que se había quedado sin buenas canciones y que todo lo que había escrito para el álbum era deficiente».

Y una anécdota:

«En las maquetas previas , hay comentarios . Lennon presentaba una maqueta y decía  ‘Oh, aquí hay otra pieza de mierda . Y cuando algo era bueno Decía :’ ¿Sabes qué? Esto es para Ringo ‘. Le di esas cintas a Ringo ( risas ) «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Carlosplanet dice

    Yo vivía en Londres cuando , primero se anunció , en Mayo -Junio más o menos , que Lennon estaba grabando , segundo sonó el single en la radio , y tercero Melody Maker lo puso a parir. Luego llegó el álbum con aquel imposible balance entre él y Ono . También viví la llegada de Milk and Honey y como la crítica decía que era un álbum destinado a devolverle el prestigio perdido con Double Fantasy. Jihn Lennon tuvo momentos brillantes y opacos a lo largo de toda su carrera. En Double Fantasy la producción me pareció blanda . Un sonido de FM . Lo único respetable era la voz. Ese defecto no lo tenía obviamente Milk And Honey. Entresacando entre ambos discos podríamos empezar a reunir material para un nuevo álbum. Creo que debía haberse dado más tiempo al volver. Escribir, gravar maquetas e ir construyendo su disco sin prisas y sin Yoko Ono en él.

    1. Carlosplanet dice

      Escribo mal en mi Ipad. Los errores de ortografía se me escapan. Grabar con b . .John en lugar de Jihn .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.