Plásticos y Decibelios

Anuncios

JOHN LENNON: AL ACABAR “DOUBLE FANTASY” PENSÓ QUE YA NO ESCRIBÍA BUENAS CANCIONES

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

Un día como hoy de hace 43 años, John Lennon comenzaba a grabar “Double Fantasy”, su último disco de estudio.

Jack Douglas, el productor que trabajó con Lennon y Ono en el álbum de 1980 Double Fantasy, a pesar de los problemas legales que tuvo con la viuda negra Yoko, explicó que, a diferencia de muchos de sus contemporáneos, Lennon no se preocupaba por las cosas pequeñas.

“Era muy fácil trabajar con él, porque no iba de estrella”.

Anuncios

JOHN LENNON: AL ACABAR "DOUBLE FANTASY" PENSÓ QUE YA NO ESCRIBÍA BUENAS CANCIONES

Y proclamó:

“Dibujó una línea real entre quién era el artista y quién el productor, y le gustaba tomar la dirección correcta. Por ejemplo: estás juntando las voces de John. Pensarías que él estaría allí como… un pegote. Pero, no.  Sin embargo, cuando estás trabajando con Steven Tyler, él querrá retorcer la canción, hasta que tenga que abofetearlo…”.

JOHN LENNON: AL ACABAR "DOUBLE FANTASY" PENSÓ QUE YA NO ESCRIBÍA BUENAS CANCIONES

Douglas dice que Lennon rara vez quería que le editaran la voz. Esperaba a que lo llamaran otra vez para realizar cualquier nueva grabación que fuera necesaria.

Douglas dice que Lennon fue demasiado crítico con su propio trabajo y muy sensible a sus limitaciones como músico. Si bien la auto conciencia era una lucha constante, también le permitía a Lennon alejarse un poco de su trabajo.

Lennon sabía que no podía ser objetivo hasta que escuchara un proyecto terminado; Por eso confió en Douglas para diseñar los arreglos para Double Fantasy.

Y recuerda Jack:

Al terminar Double Fantasy, Lennon pensó que su carrera podría haber terminado. Pensó que se había quedado sin buenas canciones y que todo lo que había escrito para el álbum era deficiente”.

Y una anécdota:

“En las maquetas previas, hacía comentarios. Lennon presentaba una maqueta y decía: ‘Oh, aquí hay otra pieza de mierda’. Y cuando algo era bueno, decía: ‘¿Sabes qué? Esto es para Ringo’. Le di esas cintas a Ringo (risas)”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON: AL ACABAR "DOUBLE FANTASY" PENSÓ QUE YA NO ESCRIBÍA BUENAS CANCIONES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Yo vivía en Londres cuando , primero se anunció , en Mayo -Junio más o menos , que Lennon estaba grabando , segundo sonó el single en la radio , y tercero Melody Maker lo puso a parir. Luego llegó el álbum con aquel imposible balance entre él y Ono . También viví la llegada de Milk and Honey y como la crítica decía que era un álbum destinado a devolverle el prestigio perdido con Double Fantasy. Jihn Lennon tuvo momentos brillantes y opacos a lo largo de toda su carrera. En Double Fantasy la producción me pareció blanda . Un sonido de FM . Lo único respetable era la voz. Ese defecto no lo tenía obviamente Milk And Honey. Entresacando entre ambos discos podríamos empezar a reunir material para un nuevo álbum. Creo que debía haberse dado más tiempo al volver. Escribir, gravar maquetas e ir construyendo su disco sin prisas y sin Yoko Ono en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.