Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON ACUSO A MICK JAGGER DE COPIAR “MISS YOU” DE SU “BLESS YOU”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

JOHN LENNON ACUSO A MICK JAGGER DE COPIAR "MISS YOU" DE SU "BLESS YOU"Fue el propio John Lennon quien reveló que él creía  que la canción “Miss You” de 1978 de The Rolling Stones se basaba en “Bless You”.

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

Y el mismo lo anunció en el libro Playboy Interviews with John Lennon & Yoko Ono:

“Creo que Mick Jagger tomó “Bless You” y lo convirtió en “Miss You”. El ingeniero de sonido seguía queriendo que la acelerara. Me decía: “Esta canción será un éxito si la haces rápida”. Tenía razón. Y la prueba es que  “Miss You” se convirtió en un éxito. Me gusta más el disco de Mick. No tengo rencor por ello. Creo que es un gran tema de los Stones y realmente me encanta. Pero siempre  escucho ese parecido. Puede ser inconsciente o consciente. Es irrelevante. La música es posesión de todos. Solo los editores piensan que la gente la posee”.

Es verdad que al escuchar “Miss You” de los Rolling Stones recuerda de alguna manera, aunque en otro tiempo, en otra  de velocidad musical a “Bless You” de John Lennon,. un tema compuesto por Lennon y grabado entre julio y agosto de 1974 con él haciendo de productor, en su álbum “Walls and Bridges” .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
JOHN LENNON ACUSO A MICK JAGGER DE COPIAR "MISS YOU" DE SU "BLESS YOU"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Un poco cogido el parecido, como cuando Lennon copió Come together del You can’t catch me de Chuck Berry: hay que tener mucho oído y precondicionarse a encontrar el parecido. Lo que no entiendo es que siendo JL el más grande, durante los setenta mostrase una continua necesidad cuasipatológica de situar a los Stones por debajo de los Beatles a nivel vanguardia, rebeldía y demás. Más cuando su conducta a partir de 1968 parecía señalar que le apasionaba más la música de los Rolling que la porquería “para abuelas” que salía de Paul. Siempre grande Lennon, la contraparte es su arrogancia, de lo mucho pueden decir ese gran grupo que era Kinks.

  2. Totalmente de acuerdo con José Luis. No se dónde está el parecido. No hay ni una canción de Lenon ni beatles que supere a miss you ,ni a muchas otras de los Stones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.