John-Legend-Made-to-Love-Wekosh-CoverCuenta , que tras el sensacional album con los increíbles The Roots, con  aquel espléndido “Wake up” cayó absolutamente exhausto. La gira también le había llevado mucho trabajo. Eso fue el año 2010.

Pero ahora quería hacer un álbum diferente, un album exquisito para su propia carrera. Habló con Kanye West y le convenció que se involucrara más que nunca en uno de sus albumes. Kanye cree que Legend es el mejor cantante del mundo. Así que aceptó el reto.

Así que Kanye ha producido muchas otras cosas, pero no tan exhaustivamente como en este cuarto álbum, titulado con mucho tino “Love in the future”.

Kanye_John_Legend_Shiny_Sui-thumb-473xauto-7267

Todas las grabaciones del album fueron caóticas, repletas de gente y de ideas. Lo mismo estaban los miembros de su grupo, como alguno de los Roots, como los colaboradores del propio Kanye West.

Como primer single, John eligió “Who do we think we are”, con una letra genial y la colaboración de Rick Ross.

images (8)

Pero él sabía que la mejor canción era ‘Made to love’. Nada menos que once personas firman la canción. Por supuesto, hasta el propio Kanye, pero significativamente también la estrella invitada: nuestra amiga neozelandesa Kimbra, que hace unos voces increíbles y es la gran invitada.

Kimbra también era protagonista en el gran éxito de Gotye. Siempre da una especie de magia especial.

kimbra

El resultado ya se sabe. Se trata de una canción única. Todo está muy bien planteado, con muchas , muchísimas ideas, en ritmo, en armonías, en la melodía principal y el éxtasis final. Increíble. Soberbia producción y soberbio resultado.

Al fin es la canción del año 2013 por encima de Arcade Fire. Ya es decir bastante.

[youtube id=”nRpjsFcb2uo” width=”630″ height=”350″]