Resultado de imagen de john landis aretha franklin

fue la “reina del soul”, pero nunca llegó a convertirse en estrella del cine. De hecho, apenas actuó en dos películas en toda su carrera: “The Blues Brothers” de 1980 (aquí “Granujas a Todo Ritmo”) y, su secuela veinte años más tarde, “Blues Brothers 2000”.

El director de ambas películas, – y también del famoso videoclip “Thriller” de Michael Jackson- ha hablado con THR sobre cómo fue trabajar con la legendaria cantante, a quién define como “encantadora”. Según el director, la única queja que hizo Aretha fue que se hacían demasiadas tomas. Pero Landis confiaba en ella, sabía que podía ser una actriz maravillosa.

“Tienes que recordar, filmamos esto en 1979. Todo era música disco todo el tiempo, la música soul estaba algo fuera de onda. La carrera de Aretha en ese momento estaba en un momento muy tranquilo, por eso estaba encantada de estar en la película. Por suerte para nosotros, que habíamos escrito esa escena en el restaurante para ella, y habríamos tenido problemas si hubiera dicho que no. Pero ella quería cambiar la canción. Quería cantar “Respect” en lugar de “Think”. Pero habíamos escrito “Think” en el guión, con el diálogo que conducía a la canción y la canción fomentanba la trama de la película, por lo que no queríamos cambiarla”.

Resultado de imagen de john landis aretha

“Aretha estuvo de acuerdo y luego ella entró y escuchó las canciones y dijo: “Me gustaría cambiar el pianista”. Le dije: “Por supuesto, ¿quién te gustaría?”. Ella dijo: “Lo haré yo”. “Así que se sentó al piano con el micrófono y, de espaldas a nosotros, comenzó a tocar y cantar. Su forma de tocar el piano realmente marcó la diferencia. Fue más conmovedor”.

“No recuerdo que fuera una diva o algo así. Creo que estaba un poco decepcionada con el disfraz de camarera: la vestimos con un traje falso de Chanel en la secuela, con la que estuvo mucho más feliz, pero en realidad Aretha era un verdadero soldado”.

“La única queja que hizo fue que había demasiadas tomas y que tenía problemas con la sincronización de labios. Al igual que muchos grandes artistas, nunca cantó una canción de la misma manera dos veces, por lo que hubo problemas para que coincidiera con sus labios. Pero ella se abrió paso. Sabía que sería una actriz maravillosa a pesar de que terminó haciendo solo dos películas en toda su carrera. Ambas, películas de los Blues Brothers”.