Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN FRUSCIANTE PUBLICA SU TERCER LP COMO TRICKFINGER

Te puede interesar...

Red Hot Chili Peppers’ John Frusciante Releases New Album She Smiles Because She Presses the Button Under New Electronic Project Trickfinger

Recomendaciones: John Frusciante

Bestseller No. 1
Curtains [Vinilo]
Curtains [Vinilo]
Record Label: Record colección; Catalog #: 2489591; Country of Release: NLD; Year of Release: 2013
33,99 EUR

John Frusciante publicó el pasado viernes su tercer álbum de estudio bajo el seudónimo que usa para hacer música electrónica Trickfinger, titulado “She Smiles Because She Presses the Button”.

Lanzado por Avenue 66/Acid Test, es el segundo proyecto que saca este año el nuevamente guitarrista de Red Hot Chili Peppers, después del EP “Look Down, See Us” del pasado mes de marzo y antes de un tercer disco que saldrá en 2020.

“She Smiles Because She Presses the Button” lleva un seis canciones, dos de ellas estrenadas previamente: “Amb” y “Brise”.

La nueva música de Frusciante se aleja de su clásica guitarra funky en Red Hot Chili Peppers, para dar paso a ambientes baleares, IDM, techno y de house cálido.

Como Trickfinger, Frusciante da rienda suelta a su faceta más ambiental y vanguardista en una experiencia etérea en la que sintetizadores espaciales y programaciones de batería le otorgan un halo de misterio enloquecido y bello.

Anuncio

Avenue 66 ha publicado una declaración en Bandcamp sobre el enfoque que ha impreso Frusciante a su última oferta musical:

“Frusciante tiene las habilidades melódicas y de programación para saltar de un estilo a otro mientras suena solo como él. “Amb 21” es el bienvenido término medio entre Baleares e IDM, mientras que “Brise” con sus rápidas síncopas y ritmo vivo proporciona un tejido contrastante. En otros lugares, JF pasa a través de un ambient electro, pastoral e inteligente. El hilo conductor de este viaje quijotesco son sus melodías características y atemporales”.

Red Hot Chili Peppers anuciaron a mitad de dieciembre del año pasado que Josh Klinghoffer, su guitarrista durante más de una década, abandonaba el grupo y que un viejo conocido, Frusciante, regresaba de nuevo.

La declaración del sello Avenue 66 concluye:

“Durante años, Frusciante se ha sumergido en máquinas, aprendiendo programas de seguimiento, sintetizadores y cajas de ritmos por dentro y por fuera, aplicando el mismo enfoque incansable que ha exhibido a lo largo de su carrera. En su nuevo disco este período de estudio intenso conduce a una gran liberación creativa”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.