JOHN FRUSCIANTE DESPRECIA A RED HOT CHILI PEPPERS

JOHN FRUSCIANTE DESPRECIA A RED HOT CHILI PEPPERS
Anthony y Frusciante; eran otros tiempos, pero nunca se llevaron bien

Chad Smith, el batería de Red Hot Chili Peppers, ha confirmado que el ex-guitarrista del grupo, John Frusciante se niega a tocar con ellos el próximo 14 de agosto en la ceremonia en que Red Hot Chili Pepper, junto con los Faces y Beatie Boys pasan a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame.

Frusciante salió con un paso en falso, cuando  dejó al grupo. Sus relaciones con Anthony Kiedis siempre fueron tirantes.

La gota que ha rebasado el vaso del desprecio del guitarrista  fue cuando el cantante dijo que se había sentido mucho mejor y cantaba más cómodo desde que Josh Klinghoffer, el sustituto de Frusciante, había sido muy importante en la sesiones del último álbum del grupo, "I´m with you", el más flojo y el mayor desastre comercial de los Peppers en muchísimo tiempo.

Siempre nos quedaba la magia, la técnica y el morbo de las guitarras de Frusciante. Ahora, nada. El grupo se ha aburguesado. Que ese día actúen Jack Irons y y Cliff Martínez que también estuvieron en el grupo, no levanta pasiones precisamente.

Kiedis está lesionado en estos momentos y la gira americana se encuentra suspendida.

15 Comentarios
  1. Robin White dice

    John Frusciante es un genio.
    Flea reconocio que con la marcha de Frusciante la magia se perdio, y RHCP se encuentran en el mismo punto que despues del disco One Hot Minute, es decir, a punto de desaparecer.
    Si no quiere realizar ni una misera actuación, las posibilidades de vuelta son nulas.Y por consiguiente, la desaparición de RHCP.
    Esperemos que John siga publicando maravillosos discos en solitario.

  2. Rafa dice

    En muchos casos la marcha de un componente puede ser un punto de inflexión para la vida de un grupo y éste era un pilar fundamental para la esencia de RHCP. Dispersión y cada uno a lo suyo antes que la decadencia musical. Saludos

  3. Serj dice

    Julian no comprendo tu actual comentario acerca de “I’m With You”, hace unos meses decias que era muy bien disco y con un gran primer single. Incluso cuando los viste en vivo comentaste esto:

    “Apotéosica actuación de Red Hot Chili Peppers, anoche, en el programa de Jools Holland. El grupo ha ganado musicalmente con el guitarrista Josh Kinghoffer.”

    Me interesaria ver una reseña tuya del disco completo, gracias !!!!

  4. Sara dice

    Pues que pena, esperemos que cambie de opinión.

  5. Luis dice

    “Desastre comercial” es algo que realmente no me interesa. Frusciante es un genio. Decir que con “I’m with you” se aburguesaron no tiene sentido ni fundamento. Frusciante reniega de quién és, y desde by the way piensa que los Red Hot Chili Peppers son los Beach Boys. No es el fin de la banda, que no existe desde Californication como parecen pensar muchos. Resisitió la primera salida de Hillel Slovak, la mismísima muerte de Hillel Slovak. Yo viví la época en que se decían de Frusciante las mismas estupideces que se dicen ahora de Klinghoffer. Y después salió Blood Sugar Sex Magik. By the way es el disco con más intervención de Frusciante en toda la discografía de los Chili Peppers, y probablemente el peor disco junto a One Hot Minute. Creo que lo mejor que podemos hacer es recibir con los brazos abiertos y sin melancolías lo que Klinghoffer puede aportar a la banda, que es muchísimo porque es un gran músico.

  6. Emerson dice

    La verdad tiene razon la banda sea aburguesado, lo que quisiera esque volvieran a ser la banda de antes loca que la locura de Blood Sugar Sex Magik, los conciertos locos, el bigote rasurado, videos musciales retorcidos y locos en fin la epoca con frusciante era la mejor al igual me parece a mi con el poco tiempo de arik marshall y navarro.

  7. acincocondiez dice

    RHCP murio!! josh es un musico impresionante, pero es imposible reemplazar al mejor guitarrista del mundo..que vuelva ATAXIA!!!

  8. NVM_chilipepper dice

    Acabo de flipar con esta noticia. En primer lugar, Frusciante era y es un muy buen guitarrista, que ha decidido seguir su carrera en solitario. Pero aunque fuese mucho en los RHCP, no lo era todo, así que aunque sea difícil seguir adelante sin él, no es imposible. No significa que los Red Hot vayan a ir cada vez a peor, ni que vayan a desaparecer. Y vosotros sois sus fans? los que parece que desean ese final? Estoy segura de que, si la banda sigue, en unos años la gente dira: oh dios mio que bueno es Josh. Y si se va y entra otro, diran: la banda ahora es una mierda, queremos que vuelva Josh. Porque cuando Hillel murió pasó lo mismo, nadie quería a John, y ahora que? ahora esa gente que no le quería le echa de menos. Estáis muy mal acostumbrados, sinceramente. Creo que Josh puede aportar muchas cosas al grupo, pero no pretendáis que sea una copia de John, porque si lo hiciese tan bien como él, y tuviese su mismo estilo, también lo criticarías por “intentar imitar a Frusciante”. Haga lo que haga, no le vais a aceptar hasta que no pasen unos años. Es así, vosotros mismos os tragaréis vuestras palabras.

  9. Kleswk dice

    Lo que pasa es que Anthony si lo quiere pero no quiere aceptar que lo quiere devuelta como quien dice Anthony es un orgulloso y no quiere perder dignidad al rogarle a John ,en todo caso de las bandas aunque no se llevaran bien siempre se tenían que reconciliar por que al crear una banda estas formando una nueva familia,y si se murió alguien es doloroso perder a ese elemento de la banda,pero tienen que saber sobre llevarse,por que los hermanos siempre tienen discusiones y pelean,pero en el fondo,por mas mal que se hayan llevado siempre se van a querer

  10. jimmy´s dice

    yo creo que josh k. no esta muy preparado para grabar discos ni hacer solos tampoco hacer coritos como las que haciia john, pero que podemos hacer yo creo que en este ultimo album la gente se desepciono bastante con el reemplazo de john… lo bueno que josh esta mejorando segun lo que yo veo.

  11. flypperoo dice

    No veo por que hablan de los peores y mejores albumnes por lo que veo aquí solo se dejan llevar por la popularidad, o que si tal album se vendio mas o menos eso no es de FANATCOS LEALES, cada guitarrista aporta lo suyo y quien comprende verdaderamente el sentido de los RHCP sabe que en el fondo siguen expresando la misma vibra.

  12. Martin Molina dice

    Creo que a todos nos pasa…a medida que pasan los años cambiamos de enfoque en nuestras vidas…buscamos cosas distintas…no somos los mismos. Pienso que los red hot nunca intentaron reemplazar a frusciante, sino que decidieron dar otro enfoque a su música. Mi humilde opinión es que quien mejor que ellos (Chad, Anthony y Flea) van a saber a quien poner como guitarrista (habiendo tantos mejores técnicamente). Es falta de costumbre nada más…a medida que pasa el tiempo Josh va a encontrar su lugar y van a hacer muy buena música, hay que darle tiempo…

  13. alex dice

    Frusciante los red hot te invitaron a crecer musicalmente y como persona junto a ellos, le dieron espacio a tu creatividad y a tu identidad musical, presenciaron tu coqueteo con la muerte en tu peor momento, te permitieron volver, te llenaste los bolsillos y te vas destruyendo la formación más emblemática de los red hot ? y el público? y los fans? una lásmita pequeño juan.

  14. DANIEL LOPEZ dice

    SIMPLEMENTE NO SIEMPRE TIENE QUE LO MISMO LA VIDA ES EVOLUCION Y CAMBIOS JOHN SIN DUDA ES EL MASTER PERO JOSH ES UN BUEN MUSICO Y NO ES FACIL LLEGAR A UNA BANDA CON ESA CALIBRE Y DARLE UN BUEN TOQUE DE PARA MI GUSTO Y SOY FAN DE TODA LA VIDA Y NINGUN GUITARRISTA PUEDE REMPLAZAR A OTRO EL MASTER E INFLUENCIA DE JOSH ES SU AMIGO FRUSCIANTE Y NO SOLO ES TOCAR BIEN SINO EL CARISMA Y LA QUIMICA CON LA BANDA SON SUPER IMPORTANTES SIN DUDA JOSH ES EL HEROE QUE ESTA AYUDANDO A RHCP A SALIR A FLOTE Y EL DISCO BUENISIMO A HUEVO LOOK AROUND
    ´?

  15. Negro Guerin dice

    “…La verdad tiene razon la banda sea aburguesado, lo que quisiera esque volvieran a ser la banda de antes loca que la locura de Blood Sugar Sex Magik, los conciertos locos, el bigote rasurado, videos musciales retorcidos y locos en fin la epoca con frusciante era la mejor al igual me parece a mi con el poco tiempo de arik marshall y navarro…”

    Amigo, los Red Hot Chili Peppers quizas no vuelvan a la locura y desenfreno de antes, por un factor muy importante en la vida de todo ser humano: el paso del tiempo.

    Recordemos que nuestros artistas favoritos ya son hombres grandes y maduros, llenos de la energia, la pasion y el amor por la musica que siempre tuvieron, pero sosteniendo el peso de 30 años de descontrol, locura, drogas, giras interminables, dolores y partidas. Esto es importante a tener en cuenta.

    Lo que hacen hoy en dia es simplemente sacar todo lo que hay en su corazon y quemarlo en un CD, es la energia que fluye con los años y va cambiando por las experiencias vividas y sentimientos que la persona tenga en ese momento, o acaso crees que un individuo de 52 años va a seguir haciendo lo mismo que cuando tenia 30? Yo creo que no…

    Finalmente, yo soy un gran fanatico del arte de los Red Hot Chili Peppers, y siempre los voy a seguir, Josh klinghoffer es un gran artista, joven, lleno de vida que seguro alegrara un poco las giras y le dara mas frescura a la banda!

    Red Hot Chili Peppers! I’m With You Guys!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.