Anthony y Frusciante; eran otros tiempos, pero nunca se llevaron bien

Chad Smith, el batería de Red Hot Chili Peppers, ha confirmado que el ex-guitarrista del grupo, John Frusciante se niega a tocar con ellos el próximo 14 de agosto en la ceremonia en que Red Hot Chili Pepper, junto con los Faces y Beatie Boys pasan a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame.

Frusciante salió con un paso en falso, cuando  dejó al grupo. Sus relaciones con Anthony Kiedis siempre fueron tirantes.

La gota que ha rebasado el vaso del desprecio del guitarrista  fue cuando el cantante dijo que se había sentido mucho mejor y cantaba más cómodo desde que Josh Klinghoffer, el sustituto de Frusciante, había sido muy importante en la sesiones del último álbum del grupo, “I´m with you”, el más flojo y el mayor desastre comercial de los Peppers en muchísimo tiempo.

Siempre nos quedaba la magia, la técnica y el morbo de las guitarras de Frusciante. Ahora, nada. El grupo se ha aburguesado. Que ese día actúen Jack Irons y y Cliff Martínez que también estuvieron en el grupo, no levanta pasiones precisamente.

Kiedis está lesionado en estos momentos y la gira americana se encuentra suspendida.