Hoy comienza la gira conjunta de y en Atlantic City, New Jersey, y el ex líder de ha anunciado que el momento ya ha quedado inmortalizado para la posteridad en un tema, “Holy Grail”.

Fogerty y Billy F. Gibbons han unido fuerzas en un rock escrito por John que se lanzará digitalmente el 8 de junio y que va a ser el primer tema del próximo álbum de John Fogerty, que actualmente está escribiendo y que grabará el próximo otoño.

La canción es el resultado de una breve sesión que él y Gibbons hicieron a finales de febrero y publicaron en Facebook para promocionar su inminente gira.

“Tocamos versiones cortas de algunas de nuestras canciones, e incluso antes de eso, cuando se iba a anunciar la gira, comencé a pensar: ‘Ya sabes, debemos escribir una canción y grabarla en honor a esta gira'.

La cosa entre ellos funciona de maravilla, como puede apreciarse en ese vídeo.

Ambos se encontraron en la casa de Fogerty no mucho después y terminaron la canción hace solo unos días. El peso y mayor parte del trabajo recayó sobre Fogerty.

“Billy estuvo muy ocupado durante un tiempo, y creo que podría haber agarrado las riendas en algún momento porque… estaba empezando a notar que se echaba encima la fecha de inicio de nuestra gira. Grabé el tema y luego Billy puso su voz y su guitarra”.

Sobre el significado de “Holy Grail”, Fogerty explica que se le ocurrió que el lugar del escenario donde toque con Gibbons será el Santo Grial.

“Quería escribir una canción sobre el Santo Grial, pero por supuesto no soy tan específico en la canción”.

Resultado de imagen de Blues and Bayous

Por su parte, Gibbons ha declarado sentirse de la misma manera tocando con Fogerty:

“No es una exageración decir que escribir una canción con John Fogerty es una verdadera bonificación. Es justo decir que John y yo estamos entusiasmados con nuestra colaboración. y creemos que este nuevo tema llamado “Holy Grail” posee una gran narración lçirica y una guitarra sólida azuzando el número desde el principio. Se trata de un grito de “¡Súbelo!”.

Fogerty dice que espera que la gira conjunta sea “muy divertida” y hoy estrenará en directo con Gibbons “Holy Grail”.