Plásticos y Decibelios

JOHN FOGERTY SIGUE DESEANDO UNA AMÉRICA MEJOR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Creedence Clearwater Revival: recomendaciones

John Fogerty ha explicado en una entrevista que la situación política estadounidense actual es “muy similar” a la era de los derechos civiles de los años 60 y 70, que inspiró muchas de sus memorables canciones de Creedence Clearwater Revival.

El cantante y guitarrista sigue pensando que se puede hacer una América mejor.

John Fogerty fechas de gira 2022 2023. John Fogerty entradas y conciertos | Wegow España

En una nueva entrevista con Billboard, reflexionó sobre el hecho de haber sido descrito en ocasiobes como “uno de los compositores más importantes políticamente de Estados Unidos” entre los años sesenta y setenta.

“Bueno, me tomé esas cosas muy en serio”.

“Cuando las cosas parecían injustas y sacudían mi sentido del equilibrio, la justicia y la igualdad, pensaba en términos de: ‘Necesitamos arreglar esto. Necesitamos hacer que Estados Unidos sea mejor’. Y, por supuesto, en Estados Unidos en ese momento, los derechos civiles eran una prioridad muy alta entre la gente, especialmente entre los jóvenes. Creo que todavía lo es en ciertas partes de nuestra sociedad”.

Anuncio

Cuando se le pidió que comparara esa era de Estados Unidos con la política actual, argumentó:

“Hay una situación muy similar ahora. Una de las diferencias, al menos para mí, es que en los años 60 siempre sentí a los jóvenes, es decir, a las personas que tenían mi edad en ese momento: todos sentían lo mismo, un poco de tendencia izquierdista, liberal, querían mejorar los derechos civiles y sociales de Estados Unidos y defender más las cosas que estaban en nuestra Constitución”.

“Parecía que los jóvenes se identificaban con eso y el conflicto era básicamente entre jóvenes y viejos. Hoy en día no es tan simple y te encuentras hasta jóvenes en ciertas instancias políticas o ideologías diciendo cosas con las que seguro que no estoy de acuerdo y encontrarás jóvenes. Y ancianos en el otro lado”.

John Fogerty, la leyenda del rock sureño

Fogerty continuó lamentando la forma en que se desarrollan las conversaciones políticas en el mundo moderno, donde se razona poco y se grita mucho.

“Hubo personas en los años 60 y 70 que expresaron el lado conservador… pero sabías que eran caballeros. Sabías que tal vez tenían una mentalidad diferente, pero lo expresaban con mucha elocuencia. No nos tirábamos sillas mientras intentábamos resolver las cosas. Esa es la parte que es bastante inquietante ahora. No creo que la gente escuche. Creo que solo intentan decir lo que dicen más alto que el otro tipo”.

Anuncio

También el legendario rockero angelino, el compositor de “Have You Ever Seen The Rain?”, “Who´ll Stop The Rain” y “Fortunate Son”, entre otras muchas, informó que “tiene nueva música en mente” con “muchas ideas y algunas canciones completas”, y agregó:

“Es el tipo de música pantanosa que me encanta hacer. Eso es lo que siento”.

El John Fogerty de siempre, siempre bienvenido.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN FOGERTY SIGUE DESEANDO UNA AMÉRICA MEJOR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.