JOHN FOGERTY SE INSPIRÓ EN DISNEY EN “DOWN ON THE CORNER”

Resultado de imagen de creedence down on the corner

John Fogerty ha recordado cómo encontró inspiración en un anuncio de Disney y la transformó para componer una de las canciones clásicas de su vieja banda Creedence Clearwater Revival.

No esperaba tener una idea semejante, que el Osito Winnie le sirviera una canción en bandeja, tal y como le ha contado a Joe Benson en su programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.

"Había visto en el periódico un anuncio de cosas de Disney", explica Fogerty.

"No estoy muy seguro de si era una muñeca o un juego; de todos modos ya había visto un anuncio de Winnie the Pooh y el paquete Super Pooh", o algo así... Estaba fascinado... De alguna manera en mi mente - ¡Oh Walt, lo siento, no me demandes! se convirtió en Willy and the Poor Boys".

"No podíais saber que salía de ahí, ¿verdad? Era el nombre de este pequeño grupo legendario de músicos callejeros. Quiero decir que eso es lo que visualicé, así que comencé a escribir la canción".

Fogerty señaló que "estaba trabajando en esa canción la semana que grabamos en el Andy Williams Show en el 69, exactamente la semana anterior al Festival de Woodstock".

"Literalmente tuvimos que volar el viernes por la noche, cogimos el avión y el sábado por la noche estábamos en el escenario de Woodstock, pero de todos modos, durante toda la semana que estuvimos en el Show de Andy Williams, estuve encerrado en mi habitación de motel, trabajando en 'Down on the Corner' e insertando a los miembros de mi banda imaginaria".

La canción salió en el álbum "Willy and the Poor Boys" de Creedence Clearwater Revival. el cuarto de su carrera y el tercero que publicaron en 1969. También fue lanzada en un fantástico sencillo con "Fortunate Son", que alcanzó el número 3 de las listas USA en diciembre de ese año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.