JOHN FOGERTY REPESCA DOS CLASICOS DE LA CREEDENCE

El legendario cantante de los se va a adherir a la moda de repescar viejos elepés clásicos y tocarlos en su totalidad. En este caso Fogerty ha escogido “Green River” y “Cosmo´s Factory” de los Creedence.

El 17 de noviembre hará de cabo a rabo el segundo en el teatro Beacon de Nueva York, al día siguiente hará lo propio con “Green River”. Eso será la primera parte de cada concierto, porque Fogerty tocará a continuación un set con éxitos de C.C.R y canciones de sus discos en solitario.

En los últimos años han sido infinidad los grupos y solistas que han hecho alguno de sus discos en su totalidad enn directo. Desde Brian Wilson a Belle and Sebastian pasando por Van Morrison y Todd Rundgren.

Fogerty se tiene que remontar a finales de los 60 y principios de los 70 para hallar su material más imperecedero. Por desgracia, su carrera como solista tras el fin de C.C.R. no fue a ninguna parte porque tuvo que estar varios años sin grabar para librarse del contrato leonino que les había hecho firmar a C.C.R. Saul Zaentz, fundador de Fantasy Records.

Se dice que parte del dinero que Zaentz, también productor cinematográfico, ganó con los Creedence fue a parar a “Easy Rider” y “Alguien voló sobre el Nido del Cuco”. Fogerty reinició su carrera en 1985 con “Centerfield” pero perdió un tiempo precioso en los años 70’s. Un caso bastante peor que el de Bruce Springsteen y su manager Mike Appel.