Plásticos y Decibelios

JOHN FOGERTY: OTRO MÁS CONTRA DONALD TRUMP

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ver las imágenes de origen

Creedence Clearwater Revival: recomendaciones

Más músicos damnificados por Donald Trump, en este caso John Fogerty, uno de los músicos más históricamente perjudicados, ya desde los tiempos de Creedence Clearwater Revival, el sello Fantasy y el mecenas Saul Zaentz. Siempre tuvo el hombre un poco la negra.

Ahora dice que no comprende, que le confunde que el presidente de su país utilice en los mítines de su campaña electoral el clásico de Creedence, “Fortunate Son”.

En un video publicado en Facebook el pasado viernes, el músico de 75 años explicó que escribió “Fortunate Son” en 1969 en el apogeo de la Guerra de Vietnam para expresar su frustración porque las personas adineradas usasen su poder e influencia para evitar que ellos o sus familiares fuesen reclutados.

Ver las imágenes de origen

“Es una canción que podría haber escrito ahora, así que diría que me parece confuso que el presidente haya elegido usar mi canción para sus mítines políticos, cuando en realidad parece que probablemente él sea el ‘Hijo Afortunado'”, manifesta un Fogerty que fue reclutado y sirvió en el ejército.

El mensaje de vídeo del legendario rockero y compositor es una respuesta a Trump bajando del Air Force One al son de “Fortunate Son” para un mitin el jueves en Freeland, Michigan.

 

En el video, Fogerty también recitó las primeras líneas de la canción refiriéndose a cuando el presidente utilizó tropas federales a principios de junio para despejar a los manifestantes que estaban el parque Lafayette de Washington, DC para hacer una sesión fotográfica en la Iglesia de St. John.

Anuncio

“Eso es exactamente lo que sucedió recientemente en Lafayette Park cuando el presidente decidió dar un paseo por el parque. Limpió el área con tropas federales para poder pararse frente a la iglesia de Saint John con una Biblia”.

https://www.facebook.com/johnfogerty/videos/684304458871117/

Fogerty es otro más de los muchos artistas que se han pronunciado en algún momento contra Trump por usar su música en sus mítines.

Se añade a una larga lista en la que figuran, entre otros, Rolling Stones, Tom Petty, Neil Young, R.E.M., Rihanna, Pharrell, Guns N ‘Roses y Steven Tyler de Aerosmith. Rock y política jamás casaron bien.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN FOGERTY: OTRO MÁS CONTRA DONALD TRUMP
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.