John Fogerty ha reflexionado en una nueva entrevista sobre como nunca haberse se sintió como uno de los mejores músicos del mundo y lo mismo respecto a sus compañeros de banda en Creedence Clearwater Revival.
| Escucha Creedence Clearwater Revival en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A pesar de eso, ha insistido en su conversación con Guitar World que siempre se sintió cómodo con sus habilidades y con cómo sonaba el cuarteto como una unidad.
Sobre los primeros Creedence:
“No sentí que fuera un virtuoso de la guitarra. Sentí que sabía cómo sacar un sonido de mi instrumento, lo cual era muy importante. Pasé mucho tiempo en estudios de grabación antes de que existiera Creedence, ya sea yo solo o con algunos de los miembros de la banda que se convirtió en Creedence, o incluso con otras personas, y me di cuenta de cómo sonaban las cosas”.
“Creo que los músicos, especialmente los guitarristas, tienden a ser un grupo humilde porque es una especie de Salvaje Oeste. Siempre hay un tipo más fuerte y más rápido que te va a llamar en la calle. Y es solo cuestión de tirar una moneda al aire si te matan. Entonces, las cosas que sabía son las que sabía. Y me gustaba cómo sonaba, pero también asumí que había mucha gente dando vueltas que era mejor que yo y más genial y todo lo demás. Me sentí muy cómodo dentro de mi propia banda”.
Forgerty admitió que “no creía que ninguno de nosotros fuera, digamos, el mejor del mundo, o incluso en nuestro propio país o nuestro propio estado, en lo que estábamos haciendo”.
Modesto Fogerty. Y alaba a los maravillosos Booker T. & the MG´s y los pone de ejemplo a lo que aspirar. Ambas bandas tocaron en directo juntas en varias ocasiones:
“Para mí, eso no importaba… Siempre usé a Booker T. & the MG´s como el mejor ejemplo de eso. Porque por mucho que amase a Steve Cropper o a Booker, sentía que su verdadera fuerza residía en cómo sonaban juntos. Nadie ha puesto nunca un ritmo como lo hicieron Booker T. & the MG. Creo que ese sigue siendo el Monte Rushmore por el que luchar”.
Esta es una jam session entre ambos grupos filmada en Cosmo’s Factory en enero de 1970., seguida de “Time Is Tight” de Booker T. en directo en el Oakland Arena con los Creedence observando atentamente y disfrutando entre bambalinas.
Booker T. dijo que la banda nunca tocó mejor que esa noche con CCR mirando. De la película para televisión “Creedence Clearwater Revival – In Concert”.