Resultado de imagen de john fogerty 2017

Estupenda noticia. El que fue líder de los legendarios ha firmado un contrato exclusivo con BMG para editar un nuevo álbum y reeditar todo su catálogo en solitario.

va a grabar ese nuevo elepé cuya edición está prevista para 2018. Será su primero desde 2013, “Wrote a Song For Everyone” fue una colección de sus mejores canciones, y algunas nuevas, tocadas de nuevo junto a artistas como Foo Fighters, Bob Seger, Miranda Lambert y Jennifer Hudson. 

En cuanto a las reediciones, la serie comenzara el 17 de noviembre con el lanzamiento de “Blue Moon Swamp”, con motivo de su 20 aniversario. El disco, ganador de un Premio Grammy en 1998, saldrá a la venta en diferentes formatos y con nueva portada.

Fogerty, a pesar de una carrera repleta de vicisitudes y malos tragos, es uno de los veteranos del rock que se conserva en una forma más envidiable y se ha mostrado entusiasmado con esta nueva oportunidad, ese nuevo contrato, aunque no tenga que demostrarle nada a nadie.

“Estoy emocionado de asociarme con BMG para el próximo capítulo de mi carrera musical. Su entusiasmo y confianza me han proporcionado la libertad creativa para hacer la música que quiero hacer, ha sido absolutamente refrescante. Tenemos tantas ideas nuevas e interesantes que espero poder compartir con todos pronto”.

Por su parte, John Loeffler, A&R supervisor del acuerdo en BMG, ha expresado su satisfacción por haber conseguido para el sello a uno de los grandes del rock americano:

“No podríamos estar más orgullosos de firmar a un icono cultural y musical como John Fogerty, y formar parte de su legado mientras continúa creando música extraordinaria e intemporal”.

Resultado de imagen de creedence clearwater revival

John Fogerty devolvió el rock and roll a los americanos allá por 1968 en plena explosión psicodélica. Parecía que no había sitio para las raíces y Creedence C.R., The Band, Flamin´Groovies, NRBQ y Canned Heat demostraron lo contrario. Fogerty fue el eslabón perdido entre los rockers clásicos de los 50 y Bruce Springsteen.

Para Creedence escribió clásicos inmortales como “Proud Mary“, “Green River”, “Fortunate Son”, “Travelin´ Band” o “Bad Moon Rising”, y en los 70, ya en solitario, tuvo que enfrentarse a todo tipo de problemas legales con el viejo dueño del sello Fantasy. Sus escasa actividad discográfica a lo largo de la década es uno de los mayores dramas del rock americano de los 70. Terrible desperdicio subsanado en la siguiente década con grandes discos como “Centerfold”. John Fogerty acabó ingresando, como es lógico, en el Rock and Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame.

La reedición de “Blue Moon Swamp” será el punto de partida un programa que incluirá reediciones de sus discos de estudio “Centerfield”, “Eye of the Zombie” y “Deju Vu (All Over Again)”, así como el LP en directo “Premonition” y unos nuevos “Greatest Hits” de su carrera en solitario .

Resultado de imagen de "Blue Moon Swamp

“Blue Moon Swamp” ocupa un lugar especial en el corazón de Fogerty, porque su creación y publicación marcó un nuevo renacimiento de su carrera tras un nuevo juicio.

“Cada nota en este disco tiene mi corazón y alma incrustados en él. Tenía que recuperarme del daño emocional infligido a un compositor”, Fogerty le ha contado a Billboard en una declaración exclusiva.

“Tuve que cavar profundamente, y atravesar los sentimientos de traición. Con el amor de mi esposa e hijos, pude hacer este disco. Ningún otro disco que haya hecho fue como ese, fue una victoria para mí personalmente y emocionalmente”.

Resultado de imagen de john fogerty 2017 las vegas september

“En esa gira con este disco, pude cantar todas mis canciones incluyendo todas las canciones que escribí para mi banda Creedence Clearwater Revival: Si no lo hubiera conseguido a través de la grabación de este disco, no sé si alguien habría oído jamás a John Fogerty volver a cantar ‘Proud Mary'. Habían pasado 15 años desde que cantaba mis canciones. Gané mi primer Grammy, fue una gran victoria para mí”.

Fogerty continúa su residencia en el Teatro Wynn Encore de Las Vegas haciendo todos sus éxitos de Creedence C.R. y en solitario. Las próximas tandas de conciertos son de mañana 20 de septiembre al 20 de octubre. y del 10 al 20 de enero de 2018.