Sin duda, es uno de los más grandes escritores de rock de toda la historia. Para Bruce Springsteen siempre fue su ídolo. Ha escrito algunas de las composiciones más duraderas del rock clásico, en la y en su propia carrera en solitario.

El 30 de septiembre, John Fogerty compartió en su página de Facebook  ,  el 50 aniversario del probablemente, que quizá sea la mejor de su historia “Proud Mary” , de la que hay cientos de versiones. 

Escribía Fogerty:

“Hoy es un día bastante importante en mi vida. Hace cincuenta años, en el verano de 67, fui liberado del servicio activo en la Reserva del Ejército. Llegué a mi casa ,en  la zona de la bahía de San Francisco, justo en medio del verano de amor. Me compré una pequeña carpeta y en la primera página escribí las palabras “Título de la canción”. Y luego me senté y esperé a que algo sucediera”.

Y continua:

“Después de una semana, finalmente tuve una inspiración y lo escribí en mi pequeño libro de música. Con la inspiración llegaban las palabras “María orgullosa.” No escribí la canción de inmediato. Unos meses más tarde, justo cuando había recibido mi honorable alta del Ejército, estaba tan feliz y emocionado, que corrí a  casa y empecé a tocar  con mi  guitarra Rickenbacker .Entonces, aparecieron  algunos acordes que me parecieron buenos  y algunas palabras se unieron  a la melodía, sobre esos acordes y me di cuenta de que estaba escribiendo una canción sobre un barco fluvial.Así nació”. 

Y sentencia:

“Tengo mi pequeño libro de canciones y lo abrí y justo en la primera página , donde estaban esas palabras, ‘Proud Mary'. Y, por supuesto, decidí que era el nombre del barco”.

No fue hasta enero del año  1969 que “Proud Mary” se lanzara como single. Se convirtió en la primera de las cinco canciones de Creedence Clearwater Revival de convertirse en grandes éxitos.

https://www.facebook.com/johnfogerty/videos/10154758560632540/”/]

Quizá “Proud Mary” sea la inolvidable.