juan-gabriel-2015-blue-billboard-1548

Ayer por la mañana falleció en Santa Mónica, California, a causa de un ataque al corazón el cantante Juan Gabriel, una leyenda de la música pop mexicana.

Juan Gabriel, de 66 años, se hallaba en la costa oeste americana para dar una serie de conciertos dentro de su gira “MeXXIco es todo”. de los cuales sólo pudo ofrecer el primero el viernes.

De la ranchera a los boleros, pasando por el mariachi, el pop o la salsa, Juan Gabriel abarcaba gran parte de los “palos” de la música latina, y era el artista mexicano que más canciones grabó, en torno a las 1.500 canciones.

Como es lógico, la muerte del cantante ha causado conmoción sobre todo entre los músicos y fans de habla hispana. Entre otros muchos, Juanes, Carlos Vives, Enrique Iglesias o Ricky Martin han expresado sus condolencias por la repentina muerte del artista nacido en Juárez.

Pero también , líder de los legendarios , ha tenido unas palabras de homenaje para con Juan Gabriel. Este mismo año el artista mexicano grabó una versión de “Have You Ever Seen The Rain”, retitulada en español “Gracias al Sol”, para el disco de versiones de C.C.R. de artistas latinos, “Quiero Creedence”. Una versión bastante buena, por cierto (abajo vídeo).

Hay que destacar que, durante la mayor parte de su carrera, Juan Gabriel no quiso cantar canciones no compuestas por él.

maxresdefault

Y estas han sido las palabras de Fogerty a través de Facebook:

“Mi corazón está muy triste porque Juan Gabriel ha fallecido hoy. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina y alguien a quien yo verdaderamente admiro”.

“Él escribió y grabó cientos de bonitas canciones y recientemente había grabado una maravillosa versión de mi canción “Have You Ever Seen The Rain”, que a mí me gusta mucho”.

“Nosotros habíamos hablado de hacer esta canción juntos. Estaba muy emocionado de empezar una nueva amistad con este hombre increíblemente talentoso. Que Dios te bendiga, Juan”.