JOHN DEACON PASA DE SUS COMPAÑEROS DE QUEEN Y DE "BOHEMIAN RAPSHODY"EL BAJISTA  DE , con 67 años,  está absolutamente  ausente del alboroto que rodea la mediocre película biográfica de Freddie Mercury , “Bohemian Rhapsody” . Es más, detesta lo que hace sus viejos compañeros Brian May y Rogert Taylor.

El publicista de Queen, Phil Symes, recientemente,  sentenció:

“Solo está viviendo su vida privada. Y como accionista igualitario en las empresas de la banda, puede permitirse hacer lo que quiera, ya que tiene un patrimonio neto estimado de alrededor de  135 millones de dólares.

Y Roger Talor sentencia:

“Es su elección. No nos llama  . John siempre fue muy suyo. Nunca  he escuchado un berrido  de John”

Pero hasta cierto punto siempre fue así en el grupo. Después de probar  a varios bajistas, Queen eligió a Deacon en parte debido a su comportamiento.

JOHN DEACON PASA DE SUS COMPAÑEROS DE QUEEN Y DE "BOHEMIAN RAPSHODY"

Recuerda Roger:

“Eramos tan exagerados, que  pensamos que por ser tan callado, encajaría con nosotros sin demasiada agitación. Es muy sensato”

Pero lo que es  sorprendente que Deacon fuera  el gran autor de  “The Another Bites the Dust”, “Under Pressure” y “You’re My Best Friend”  y se retirara de la fama.

Incluso es un desconocido entre los vecinos de Putney, donde continúa viviendo en la misma casa modesta que compró con su primer cheque de royalties. Allí, él y su esposa han criado seis hijos,  en increíble silencio.

Muchas personas en la vida de Deacon sugieren que también sufrió una depresión que lo aisló, especialmente después de la muerte de Mercury .

JOHN DEACON PASA DE SUS COMPAÑEROS DE QUEEN Y DE "BOHEMIAN RAPSHODY"

Desde entonces, ha actuado solo tres veces. El primero fue en el concierto de tributo a estrellas de 1992 para Mercury. Un año después, él y Taylor tocaron  para ayudar a recaudar fondos para el Hospital King Edward VII, mientras que Brian May estaba en una gira en solitario.
En 1997, los tres miembros supervivientes de Queen se asociaron con Elton John para realizar “The Show Must Go On” en la apertura del Bejart Ballet en París.

Ese mismo año, Deacon grabó “No-One But You (Sólo The Good Die Young)”, una nueva canción para la compilación de Queen Rocks , y luego se retiró oficialmente.

Tampoco estuvo presente cuando la banda se incorporó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2001.