Anuncios

KENNETH BRANAGH ABANDONA EL PROYECTO DE LA PELÍCULA DE LOS BEE GEES

Barry Gibb: recomendaciones

Paramount Pictures ha encontrado un nuevo director para su biopic de los Bee Gees, reclutando a John Carney después de la marcha de Kenneth Branagh del proyecto.

Lieblingskonzert: Bee Gees und Kathrin - WDR 4 Alles Musik - WDR 4 - Podcasts und Audios - Mediathek - WDR

La película biográfica aún sin título tomó forma en 2019 cuando Paramount y el productor Graham King (director del más exitoso biopic musical de todos los tiempos, “Bohemian Rhapsody” de Queen) negociaron un acuerdo con la familia Gibb, incorporando al único miembro sobreviviente Barry Gibb como productor ejecutivo.

Anuncios

Paramount inicialmente seleccionó a Branagh para dirigir la película, pero abandonó el proyecto a fines del año pasado debido a conflictos de programación, incluida la campaña de premios para su último filme “Belfast”, que finalmente ganó el premio al Mejor Guión Original de los Premios de la Academia el pasado fin de semana.

Carney no es ajeno a las películas relacionadas con la música, ya que escribió y dirigió el drama musical de 2007 “Once” y el drama musical de 2016 “Sing Street”. El primero ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original y el segundo recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia.

La película sobre los Bee Gees, eso sí, va a ser la primera película biográfica musical que filme Carney, que va a trabajar con el guionista John Logan.

KENNETH BRANAGH ABANDONA EL PROYECTO DE LA PELÍCULA DE LOS BEE GEES
Carney y Logan

Los Bee Gees comenzaron triunfando en Australia y regresaron a las islas británicas en 1967, siguiendo una línea beatle pero con mayor dramatismo en música y textos.

En los 70, después de estar varios años de capa caída, se reinventaron como reyes de la música disco y llegaron a su máxima cota de popularidad con álbumes como “Main Course”, la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” (clamoroso impacto en 1977 con sus 16 millones de copias vendidas solo en los EE. UU. y encabezando el Billboard 200 durante 24 semanas consecutivas) y “Spirits Having Flown” ya en 1979. Fue la culminación de su larga carrera.

Amazon.com: Saturday Night Fever – Póster de la película/Imprimir Enmarcado (Tamaño: 27" x 40") : Hogar y Cocina

Barry Gibb es el único miembro superviviente de Bee Gees, tras la muerte de los hermanos gemelos Maurice (2003) y Robin (2012). Su hermano menor, Andy, quien tuvo una exitosa pero breve carrera en solitario, murió tristemente en 1988 con solo 30 años.

Barry participó anteriormente en el documental de HBO de 2020 “The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart”, que recibió seis nominaciones a los Emmy y ganó el premio a la Edición de Sonido Sobresaliente para un Programa de Realidad o no Ficción.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KENNETH BRANAGH ABANDONA EL PROYECTO DE LA PELÍCULA DE LOS BEE GEES
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.