Ambos fueron piezas esenciales de aquella mítica Velvet Underground nacida para revolucionar el rock de los sesenta y que tuvo que esperar un poco más, a los años 70 y la aparicición de discípulos como David Bowie, Brian Eno o Jonathan Richman.

Tocaron juntos en los dos primeros elepés del grupo, “ & Nico” (1967), considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock, y en el indómito, casi suicida, “White Light White Heat”, publicado a finales de ese año.

Ahora se ha podido ver el vídeo de la reunión de  y Moe Tucker del pasado mes de julio interpretando en directo “I'm Waiting For The Man”, uno de los temas del álbum debut de la V.U., luego recuperado por en su carrera en solitario.

Los dos se reunieron para el concierto Grammy Salute to Music Legends, que se emitirá hoy mismo, tal y como ha informado la revista Rolling Stone. 

Resultado de imagen de john cale maureen tucker

En el clip (abajo) Cale toca el teclado Kurzweil, mientras que Tucker se limitó a golpear un bloque de madera acompañando a la banda de Cale. Una buena, ajustada, versión.

Ambos son los únicos miembros supervivientes de la banda liderada por Lou Reed. Nico, sólo presente en varios cortes del LP de debut de V.U. falleció en Ibiza en julio de 1988, y el guitarrista Sterling Morrison en agosto de 1995, tras una larga gira de reunión del cuarteto clásico.

El concierto también homenajeó a músicos tan importantes como Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone y Sly Stone.

La gala completa la emitirá, hoy viernes 13, PBS en su programa “Great Performances”.