John Cale lo anunció ayer por la tarde en su cuenta de Twitter esta tarde: hará en directo el legendario álbum “The Velvet Underground & Nico” en París acompañado de una banda compuesta por invitados especiales como The Libertines entre otros.

Cale hará en vivo el clásico álbum (habitualmente escogido por las revistas especializadas como uno de los más importantes de la historia del rock) en su totalidad el 3 de abril en el Philharmonie de París acompañado de una serie de invitados especiales para ese concierto único.

Según Pitchfork, Cale ha revelado que Animal Collective (que invitaron aparecer a Cale en su ‘Painting With' de ‘Hocus Pocus'); Pete Doherty y Carl Barat de Libertines; Mark Lanegan; Etienne Daho; Lou Doillon, y Nick Franglen de Lemon Jelly se unirán a Cale en el escenario para hacer un recorrido a través del disco.

“The Velvet Underground & Nico”, es considerado por algunos como el principio del “rock moderno”. Grabado en 1966 y editado en 1967 por problemas con el pelable de la banana de Andy Warhol, y por postergar Verve su edición en favor de “Freak Out” de The Mothers Of Invention, es uno de los LPs cruciales de los años sesenta, uno de los más adelantados tanto en música como en letras, y que más escuela creó después (glam rock, punk, new wave, indie…).

El de Cale va a ser un concierto histórico y, en principio, único.