Anuncios

JOHN CALE ANUNCIA SU PRIMERA GIRA BRITÁNICA EN MÁS DE 10 AÑOS

JOHN CALE: recomendaciones

Bestseller No. 1

El que fue elemento más vanguardista de The Velvet Underground, John Cale, anuncia su primera gira por el Reino Unido en casi una década. Será este verano, en julio.

La última vez que el multiinstrumentista de Velvet Underground salió a la carretera en Europa fue en su gira ‘Shifty Adventures In Nookie Wood’ en octubre de 2012.

Promoting John Cale - Posters: various live announcements

Anuncios

Desde los años sesenta, Cale ha protagonizado una siempre interesante carrera musical en solitario con grandes títulos como “Paris 1919”, “Fear” o “Songs For Drella”, el disco que hizo con su ex compañero de banda, Lou Reed, en 1990 en homenaje a Andy Warhol.

Estuvo en los Velvet originales, pero su chirriante viola eléctrica solo se pudo escuchar en los dos primeros álbumes de la innovadora banda neoyorquina. Después, John Cale tuvo que marcharse por incompatibilidad de planteamientos con Reed, que quería avanzar hacia unas sonoridades más accesibles y radiables pero personales e intransferibles.

La gira del músico galés comenzará en Liverpool en el Royal Philharmonic Hall el 15 de julio, antes de visitar Whitley Bay, York, Bexhill, Cambridge y el London Palladium, antes de cerrar en el Ayuntamiento de Birmingham el 25 de julio. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 2 de marzo.

Según un comunicado de prensa, Cale “interpretará canciones de toda su carrera, que ahora está en su sexta década, y le ha valido una reputación internacional como pionero musical”.

“¡Noticias del TOUR! ¡Hola, Reino Unido, me dirijo a ti en julio! Mi primera serie extendida de fechas en el Reino Unido en varios años”, dijo Cale, compartiendo las fechas en Twitter.

 

 

En 2017, Cale se unió a una serie de invitados especiales para un par de espectáculos que celebraron el 50 aniversario del icónico álbum debut de The Velvet Underground.

Cale completó sus conciertos celebrando el álbum clásico ‘The Velvet Underground & Nico’ con un par de conciertos en Brooklyn, Nueva York, que contó con la participación de miembros de MGMT, Animal Collective y Sky Ferreira. Kurt Vile, Thee Oh Sees, Connan Mockassin y Caroline Polachek de Chairlift también actuaron en los shows.

JULIO 2022:

15 – Liverpool, Royal Philharmonic Hall
18 – Whitley Bay, el teatro
19 – York, barbacana
21 – Bexhil,l Pabellón De Lar Warr
23 – Cambridge, Alhóndiga
24 – Londres, The Palladium
25 – Birmingham, Ayuntamiento

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN CALE ANUNCIA SU PRIMERA GIRA BRITÁNICA EN MÁS DE 10 AÑOS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.