JOHN BONHAM : EL DIA QUE MURIO BORRACHO EN CASA DE JIMMY PAGE

La última foto que se conoce de John, dos meses antes de morrir ,tras la gira europea . Había perdido bastante peso.

  murió un 25 de septiembre de 1980,  a la edad de 32 años , por culpa de una prolongada  borrachera. “Bonzo” fue encontrado muerto en la casa de Jimmy Page de lo que se describió como asfixia, después de inhalar su propio vómito- el mismo caso que Jimi Hendrix-  después de que se bebiera  más de cuatro botellas de vodka , en tan sólo cuatro horas.

El último álbum  de estudio del grupo I”n Through the Out Door” había sido lanzado un año antes ,  en septiembre de 1979 después de muchas demoras. En mayo de 1980, el grupo realizó lo que sería su última gira europea. Ese septiembre, la banda estaba con los típicos  ensayos en la casa del guitarrista Jimmy Page,  antes de una gira por los Estados Unidos.
Bonham comenzó a beber temprano en la mañana, y siguió consumiendo cantidades copiosas de alcohol hasta bien entrada la noche. No mucho después de que los ensayos del grupo concluyeron por la noche, Bonham se desmayó en estado de embriaguez y nunca se despertó.

JOHN BONHAM : EL DIA QUE MURIO BORRACHO EN CASA DE JIMMY PAGE

En las semanas posteriores a su muerte , se confirmó  que Bonham había consumido “unas 40 medidas de vodka en 12 horas”. En la investigación de la muerte de Bonham, su asistente Rex King le dijo a las autoridades cómo él y el asistente de  Jimmy Page Albert Hobbs habían tenido que acostar no sin problemas,  a Bonham  y dejarloen  la cama esa noche.
En la mañana del 25 de septiembre, el road manager  de , Ben Lefevre, intentó despertar repetidamente  a  John Bonham, pero notó que algo estaba realmente mal .

Después de buscar infructuosamente un pulso, Lefevre llamó a una ambulancia. Una muestra tomada de la vejiga de Bonham mostró un nivel de alcohol de 276 miligramos por mililitro. La muerte de Bonham fue declarada accidental después de que se determinó que murió ahogado por su propio vómito.

El patólogo Dr. Edmund Hemstead dijo:

“Esto indicó que inhaló el vómito pero que no murió inmediatamente como resultado de eso, y que murió unas horas más tarde debido al estado de shock al inhalar el vómito, tiempo durante el cual el alcohol en su la sangre se habría roto “.

JOHN BONHAM : EL DIA QUE MURIO BORRACHO EN CASA DE JIMMY PAGE

Led Zeppelin emitió una breve declaración declarando que no continuarían como banda sin su batería fallecido y  han cumplido su palabra. El más reciente de estos eventos, un concierto de 2007 en la arena O2 de Londres, fue lanzado como el álbum en vivo de 2012 Celebration Day .

LA HISTORIA DE JOHN EN LED ZEPPELIN

Todo comenzó cuando Jimmy fue a ver a Robert Plant , se dio cuenta que su “nuevo cantante” no tenía ni puñetera idea de quienes habían sido los Yardbirds. Plant tenía una cierta tendencia hacia el el folk o folk rock. Nada más. Pero tuvo la osadía de recomendarle al mejor guitarrista de sesión de toda Inglaterra, el batería perfecto para los New Yarbirds. Page había pensado en Aynsley Dunbar, sobre todo.

Pero Plant le convenció de que John Bonham , su compañero en su grupo Band of Joy era el idóneo . Realmente, Jimmy se quedó muerto cuando le vio tocar . Con todos los baterías que había conocido, jamás había visto a nadie atacar con esa violencia a los parches de la batería.

John tocaba y se le podía oír a dos kilometros. Además, tenía un buen tiempo. John tenía 20 años y acababa de tener un hijo, Jason, futuro sucesor en el Zeppelin.

Durante los conciertos, su solo de batería, “Moby Dick”, solía durar de quince minutos a media hora y presentaba regularmente el uso de sus manos desnudas. En 2007, Ludwig emitió una batería de edición limitada en la memoria de Bonham.