JOHN BONHAM DE LED ZEPPELIN: SUS CINCO BATERIAS FAVORITOS

El batería de un grupo español muy famoso, del que ahora no quiero acordarme, me exigía que él quería el sonido de la batería de Led Zeppelin. Y me lo repetía como un imbécil. Muy cansado ya, le contesté:

"¿Sabes como vamos a tener el sonido de la batería de Led Zeppelin? Pégale fuerte como John Bonham y ya verás como revientan los sonidos de los parches".

Se quedó estupefacto. Y encima es que a las cuatro tomas de una canción, ya se cansaba. Estúpido.

 Nadie como John Bonham para "pegarle" a una batería. Hasta con sólo dos micros se sacaba un sonido increíble. Maravilloso. No tenía la gran técnica de los grandes, pero su sonido era el impecable.Por supuesto, John tenía sus baterías favoritos.

Estos eran:

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Gene Krupa

Gene Krupa fue famoso por su estilo enérgico y su carismático estilo de tocar , un joven Bonzo idolatraba al percusionista.

John fue influenciado en gran medida por la película biográfica de 1956 The Benny Goodman Story en la que Krupa desempeñó un papel estelar como el rey del swing. Michael dice que "John fue a ver la película con su padre" y eso simplemente dijo para un joven Bonzo: "Gene Krupa era Dios".

Bonham también expresó su afecto por otra película de Krupa Beat The Band donde el percusionista toca un set increíble.

Ginger Baker

Otro punto en la biografía de Bonham ve una mención especial de la  Graham Bond Organization como una de sus bandas favoritas durante sus años de formación, cuyo baterista fue el increíble  Ginger Baker. Uno de los mejores bateristas del mundo de todos los tiempos.

Más tarde, Baker se unió a Eric Clapton y Jack Bruce para formar Cream y, junto con él, preparó el puesto para artistas como Led Zeppelin de Bonham para llevar el rock a una nueva década.

Además de poseer las habilidades de jazz metronómico con las que había aprendido su oficio, Baker también era un artista furiosamente salvaje; sin duda, su influencia en Bonham como artista es grande.

El dúo se cruzó durante sus carreras, operando al mismo tiempo, pero en circunstancias extremadamente diferentes Baker en África y Bonham recorriendo el mundo, Baker nunca tomó demasiado amablemente la comparación entre ellos. En sus memorias, Hellraiser: La autobiografía del mejor baterista del mundo, Baker escribe:

“John Bonham dijo una vez que solo había dos bateristas en el rock and roll británico; él y Ginger Baker. Mi reacción a esto fue: "¡Bastardo descarado!".

Buddy Rich

Uno de los miembros indudables del panteón de percusionistas, el baterista de jazz Buddy Rich fue otra influencia gigante en Bonzo. Incluso abrió el camino para o Ringo Starr, Keith Moon y, por supuesto, el propio Bonham.

Aunque pueden haber diferido estilísticamente, Bonham era un ávido admirador de Rich y siempre fue visto escuchando sus discos o feliz de compartir sus pensamientos sobre lo que hizo a Rich tan impresionante.

Pero, como la mayoría de los músicos de jazz, Rich no era realmente un fanático de Bonham, ya que consideraba que todos los bateristas de rock estaban por debajo de sus estándares y los de la mayoría de los bateristas de jazz. Rich era notoriamente arrogante. Tal vez es difícil no serlo cuando eres Buddy Rich, Bonham, al parecer, lo apreciaba desde lejos.

Max Roach

Otro percusionista sólido al que Bonham citó como uno de sus músicos favoritos no era otro que Max Roach. El baterista fue un pionero de la música bebop, un título que lo vio trabajar con muchos músicos de jazz famosos.

A pesar de ser uno de los antepasados ​​del heavy metal, el jazz fue sin duda donde Bonham realizó su educación musical. Su antiguo técnico de batería Jeff Ocheltree dijo una vez:

“John escuchó a Max Roach, Alphonse Mouzon, Elvin Jones y muchos bateristas de fusión y jazz. Eso es lo que me atrae de John Bonham: todo el mundo piensa que estaba metido en grandes tambores y los golpeaba muy fuerte. Bonham estaba en swing y tocando  con  técnica ".

Quizás el último homenaje de Bonham a Roach viene en su obra maestra, "Moby Dick". Una canción famosa por su intenso solo de batería, donde  rinde homenaje al propio "The Drum Also Waltzes" de Roach al "citar" algunos de sus patrones.

 

Keith Moon

Había algo en su eficiencia y en técnica que inspiró a Bonham. No solo estaba decidido a golpear duro y pesado, sino también con artesanía y cultura. Sin embargo, hubo un baterista que le enseñó algo completamente diferente: garbo.

Ese hombre era Keith Moon.

En el libro de Mick Bonham, señala que se sorprendió cuando vio a un joven Moon the Loon en plena marcha. "John estaba tan impresionado cuando vio por primera vez en la televisión al baterista de The Who, un joven Keith Moon, que comenzó a experimentar con la moda".

Estamos seguros de que Bonham probablemente no tenía a Moon en la misma estima técnica que a los otros miembros de la lista, o de hecho no estaba en la lista, pero ciertamente lo amaba mucho. La actuación final de Keith Moon en realidad vendría a través de Led Zeppelin cuando se unió a Bonham para enfrentarse a otro set impresionante.

Vinculado para siempre con la desgracia de la adicción y la incapacidad para controlarla, el dúo también sucumbió a sus demonios.

Fuente: libros sobre John Bonham. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×