JOHN BELUSHI Y SU ULTIMA ACTUACION EN EL «SATURDAY NIGHT LIVE»

El famoso programa de tv, Saturday Night Live recibió un duro golpe  cuando la estrella emergente Chevy Chase se despidió para iniciar  una carrera en el cine.

JOHN BELUSHI Y SU ULTIMA ACTUACION EN EL "SATURDAY NIGHT LIVE"

Un par de años más tarde, el programa perdió sus dos estrellas  más grandes: y Dan Aykroyd, los Blue Brothers.

El último episodio en el ahora venerable programa del final de la cuarta temporada, que se emitió el 26 de mayo de 1979.

Belushi había saltado a la pantalla grande el año anterior con su breve pero memorable actuación como el futuro senador de los Estados Unidos, John «Bluto» Blutarski, en «Animal´s House»  s de National Lampoon.

Luego hizo el fallido film de Spielberg, «1941» .Una comedia  ambientada durante la Segunda Guerra Mundial que también protagonizó a su amigo cercano Aykroyd. Belushi intentaba realizar el doblete, el doble empleo, volando de un lado a otro entre Nueva York y Los Ángeles, pero ya se volvió demasiado difícil.

Pero peor que eso. El uso de drogas de Belushi estaba aumentando. Las cosas parecían estar llegando a un punto crítico. Belushi salió con los Rolling Stones la noche anterior al episodio del 24 de febrero de 1979, y luego luchó por recuperarse a tiempo para la transmisión con Kate Jackson de «Los Angeles de Charlie» como anfitrión.

El productor Lorne Michaels dijo que un médico le recomendó a Belushi que no continuara porque sus pulmones se estaban llenando de líquido. Belushi de alguna manera logró terminar la actuación , a pesar de que estuvo  mediocre.

Recuerda el cómico Richard Belzer:

«Durante ese último año, realmente no quería estar en Saturday Night Live. Le molestaba estar en Nueva York. Se estaba volviendo enorme, y prefería haberse quedado en Los Ángeles siendo una estrella de Hollywood».

JOHN BELUSHI Y SU ULTIMA ACTUACION EN EL "SATURDAY NIGHT LIVE"Belushi también desarrolló una infección en el oído mientras filmaba en California. Y decía: «No sé si voy y vengo. A veces ni siquiera puedo recordar qué día de la semana es».

La perspectiva de una película basada en los personajes de Blues Brothers que Aykroyd había desarrollado con Belushi también convenció a su amigo a irse.

Belushi se despidió del último episodio con dos de sus fragmentos recurrentes más queridos: Samurai Futaba (el personaje que lo ayudó a pasar su audición de SNL) y Pete Dionasopoulos del Olympia Cafe («Cheeburger cheeburger!»).
La invitada musical esa noche fue Bette Midler, quien cantó su interpretación de «Martha» y «Married Men» de Tom Waits.

La película «The Blues Brothers» fue un gran éxito.

Aykroyd y Belushi hicieron una película más juntos, Vecinos (1981), antes de que Belushi muriera de una sobredosis después de mezclar una combinación de cocaína y heroína el 5 de marzo de 1982 en el Chateau Marmont de Hollywood.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.