See the source image

El guitarrista de Wolf Alice, Joff Oddie, ha afirmado que Israel está utilizando el concurso de canciones de Eurovisión para «blanquear» sus supuestos abusos contra los derechos humanos.

Los ganadores del Premio Mercury Music Award de 2018 firmaron junto a otros músicos – entre ellos Brian Eno, Peter Gabriel y Roger Waters de Pink Floyd– una carta abierta a principios de este año pidiendo a la BBC que no cubriese el festival de Tel Aviv, cuya final se celebra este sábado.

Oddie le ha dicho textualmente a Sky News que Israel, anfitrión del evento de este año, es un «serio abusador de los derechos humanos», y que «usa la cultura para lavar arte y encubrir sus abusos contra los derechos humanos».

Agregó que la carta y el boicot «están respondiendo a una llamada de la sociedad civil palestina».

See the source image


«Le preguntamos a Palestina: ‘¿Quieres que vengamos?’ ‘No, no vengáis’ y eso es lo que haces, respetas a las personas que están siendo oprimidas».

El movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) ha estado reuniendo apoyo para un boicot cultural completo de Israel desde 2005. Afirma que Israel ha violado los derechos humanos de los palestinos, una realidad que no puede ser ignorada.