JOEY RAMONE: 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL PADRINO DEL PUNK

Joey Ramone murió de linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001. Hoy, hace justo 20 años. Un mes antes de cumplir 50 años.

Según  informes, estaba escuchando la canción «In a Little While» de U2 cuando murió. Bono, confirmó que la familia de Joey Ramone le dijo que Ramone escuchó la canción antes de morir, lo que también confirmó Andy Shernoff de los  Dictators.

 

Con sus característicos tonos de color rosa, chaqueta de cuero negra, cabello hasta los hombros, jeans rotos y voces que gruñían y tarareaban alternativamente, Joey era el padrino del punk.

JOEY RAMONE: 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL PADRINO DEL PUNKEl 30 de noviembre de 2003, una esquina  de la  East 2nd Street en la ciudad de Nueva York pasó a llamarse oficialmente Joey Ramone Place.

Era el bloque donde Joe  vivió una vez con su compañero de banda Dee Dee Ramone y está cerca del antiguo sitio del club de música CBGB, donde los Ramones comenzaron.

El cumpleaños de Joey se celebra anualmente en clubes nocturnos de rock ‘n’ roll, organizados en la ciudad de Nueva York por su hermano y, hasta 2007, por  su madre, Charlotte.

JOEY RAMONE: 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL PADRINO DEL PUNKJoey Ramone está enterrado en Hillside Cemetery en Lyndhurst, Nueva Jersey.

En 2001, los Ramones fueron nombrados miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, antes de la ceremonia que se llevó a cabo a principios del año siguiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.