Plásticos y Decibelios

JOE STRUMMER QUISO A LOS CLASH REUNIDOS EN EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La viuda de Joe Strummer, Lucinda Tait, ha revelado por el que hubiera sido 70 aniversario del nacimiento del músico que quiso reformar The Clash para una actuación en 2003, solo unos meses antes de su inesperada muerte.

The Clash | Rock & Roll Hall of Fame

Poco antes de que Strummer muriera de un ataque al corazón en diciembre de 2002, The Clash fueron anunciados como miembros de la clase de 2003 del Salón de la Fama del Rock & Roll. A eso le siguió una reunión sorpresa entre Strummer y su ex co-líder de Clash, Mick Jones, durante un concierto benéfico en Londres. Fue la primera vez que actuaban juntos desde mayo de 1983.

Esa breve reunión pudo haber resultado un regreso para The Clash, según le ha contado Tait a Consequence: “Joe definitivamente quería que The Clash tocaran en el Salón de la Fama del Rock & Roll”.

Sin embargo, admitió que no se llegaron a formalizar planes de reunión de la banda, y Strummer le dejó claro a Tait que la perspectiva “dependía de que todos quisieran hacerlo”, lo cual “no era un hecho”.

Sin embargo, continuó: “Creo que le hubiera gustado. Sí, creo que le hubiera gustado que The Clash hubiera tocado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Pero al mismo tiempo, estaba muy orgulloso de [su banda del momento] The Mescaleros. Y estaba realmente en racha con su escritura y creatividad con The Mescaleros. Y no creo que, necesariamente, estuviera en su mente volver a unir a The Clash a largo plazo, si entiendes lo que quiero decir. Sin embargo, sé que definitivamente quería hacerlo para el Salón de la Fama. Estaba muy honrado. Significaba el mundo para él”.

Anuncio

This is Radio Clash, Latin-style | Reuters

Refiriéndose a la reunión sorpresa de Strummer y Jones a fines de 2002, Tait dijo que la breve aparición de este último en el escenario, durante la cual interpretaron ‘Bankrobber’, ‘White Riot’ y ‘London’s Burning’, no estuvo planeada en absoluto:

“Vino al espectáculo, y literalmente dijo: ‘Sostén mi abrigo, voy a subir’. Y nadie lo esperaba”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOE STRUMMER QUISO A LOS CLASH REUNIDOS EN EL ROCK & ROLL HALL OF FAME
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.