JOE STRUMMER: “MARATHON MAN”

JOE STRUMMER: "MARATHON MAN"

A principios de este año, la agencia en la que trabajaba el fotógrafo Steve Rapport envió cuatro cajas de viejas transparencias a su casa en Pacifica, California. Examinando la colección fotográfica durante el confinamiento, hizo un descubrimiento sorprendente.

Aparecieron una serie de fotos en color de Joe Strummer corriendo una maratón:

"¡Vi a Joe correr la maratón en color!" le ha contado a NME.

“Me explotó la cabeza porque no recordaba el color del maratón. Finalmente me enviaron mis negativos de Joe Strummer y los escaneé”.

Recordando el día de la carrera, Rapport dice:

“Conduje por Londres y estacioné en Blackheath Common. Salí del coche y estaba Joe Strummer calentándose, ni siquiera en la hierba, sino cerca de la carretera rodeado de miles de personas".

"Todo el mundo tiene chaquetas impermeables, y luego está Joe en un charco de luz solo con una camiseta "White Riot" de los Clash".

JOE STRUMMER: "MARATHON MAN"

"Caminé y le dije: "Joe, ¿cómo te va? ¿Puedo hacerme una foto? ".

"Así que posó para mí. Tomé las fotos de Joe y él se fue y resulta que tenía también fotos de él trotando. Hay una de él en la multitud yendo al inicio de la carrera, y solo mira a su alrededor y sonríe".

Rapport luego condujo hasta Tower Bridge, esperando atrapar a Strummer en acción:

“En realidad me di por vencido, así que guardé mis cámaras y comencé a regresar a mi coche. Luego está corriendo ese tipo flaco con piernas de bambú, y es Joe".

"Obtuve lo que pensé que era solo en blanco y negro, lo que Rolling Stone usó, y NME usó".

JOE STRUMMER: "MARATHON MAN"

La primera imagen en color de Joe saludando se hizo viral después de que Rapport la publicase en Twitter, compartida 950.000 veces y con 10.000 likes.

"Nunca había visto algo así", y añade que ahora tiene muchos fans de Clash que lo siguen en Instagram.

"Fui al laboratorio ayer para firmar casi cien fotos que vendí. Ahora he vendido 51 impresiones. Hice una oferta especial de esa impresión porque a todos les falta dinero debido al bloqueo".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.