Joe South era un guitarrista sensacional y un compositor increíble. A los 18 años ya le escribió a Gene Vincent dos éxitos , entre ellos el gran Gone Gone gone. HOY HUBIERA CUMPLIDO 80 AÑOS.
JOE SOUTH: recomendaciones
A los veintidos tocaba en los discos de Aretha Franklin, en los Muscle Schoals. Era clave también en el Blonde on Blonde de Bob Dylan y pertinente en The Sounds of Silence de Simon and Garfunkel.
A finales de los sesenta quiso iniciar una carrera en solitario y ocurrió su gran éxito Games People Play , mi canción favorita de South, con un sonido de guitarra increíble para aquella época. Le sigiuió otra gran canción , Walk miles on my shoes, que Elvis Presley todavía la lanzó más al estrellato.
También seguía dando canciones. Por ejemplo, a Billy Joe Royal, aquel sensacional Hush, que Deep Purple, los rockeros también la hicieron éxito.
Hasta llegar al 1971 cuando escribió I never promised to you a Rose Garden, que en la voz de Lynn Anderson se convirtió numero uno en todo el mundo. Es la canción que le dió más dinero.
A Joe South le afectó mucho el suicidio de su querido hermano y sus ganas de componer degeneraron estúpidamente.
Joe murió por problemas con su corazón. Tenía 72 años y todavía actuaba esporádicamente.
Un comentario
Bonito y emotivo.
Gracias.