JOE SOUTH , EL GRAN AUTOR DE ROSE GARDEN, MUERE A LOS 72

Sensacional guitarrista y autor de Hush, Rose Garden, Games People Play,Walk a mile in my shoes, Shelter, etc.

era un guitarrista sensacional y un compositor increíble. A los 18 años ya le escribió a Gene Vincent dos éxitos , entre ellos el gran Gone Gone gone.

A los veintidos tocaba en los discos de Aretha Franklin, en los Muscle Schoals. Era clave también en el Blonde on Blonde  de Bob Dylan y pertinente en The Sounds of Silence de Simon and Garfunkel.

A finales de los sesenta quiso iniciar una carrera en solitario y ocurrió su gran éxito Games People Play , mi canción favorito de South, con un sonido de guitarra increíble para aquella época. Le sigiuió otra gran canción , Walk miles on my shoes, que Elvis Presley todavía la lanzó más al estrellato.

También seguía dando canciones. Por ejemplo, a Billy Joe Royal, aquel sensacional Hush, que Deep Purple, los rockeros también la hicieron éxito. Hasta llegar al 1971 cuando escribió I never promised to you a Rose Garden, que en la voz de Lynn Anderson se convirtió numero uno en todo el mundo. Es la canción que le dió más dinero.

A Joe South le afectó mucho el suicidio de su querido hermano y sus ganas de componer degeneraron estúpidamente.

Joe ha muerto por problemas con su corazón. Tenía 72 años y todavía actuaba esporádicamente. Adiós al maravilloso compositor.

Abajo, cliqueas en los azul , podrás ver el increíble Games People Play

[youtube id=”PojXf-spKKM“width=”420″ height=”315”