JOE SATRIANI Y SU ADORACION POR JIMI HENDRIX

JOE SATRIANI Y SU ADORACION POR JIMI HENDRIXJoe Satriani  admitió que  ya está pensando  su próximo álbum de material nuevo. .

«Estoy empezando a reunir algunas ideas. Realmente no tengo una dirección todavía. Estoy en ese período maravilloso en el que escribo para cualquier cosa. Estoy realmente reflexionando sobre lo que está sucediendo en el mundo y en mi vida y todavía no estoy preocupado por un calendario «.

The Essential Joe Satriani
  • Epic/Legacy
  • Música MP3

Y recuerda:

Pensé: «Bueno, ¿con quién me encantaría tocar?» Quería volver a jugar con Kenny. Él había salido con nosotros en la última gira de Chickenfoot , y es un baterista increíble y una gran persona para estar cerca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Tiene una energía fantástica. Y luego, desde que vi » Dogman » en MTV, . Y  pensé: «¡Tengo que jugar con Doug Pinnick de alguna manera!» De hecho, hicimos una gira  hace muchos años. Teníamos una factura triple de Dream Theater , King’s X y yo. En realidad no sabía que él había hcho un disco de homenaje aHendrix homenaje record . Lo que es realmente gracioso. No sé cómo se me había pasado. Así que cuando lo llamé, creo que pensó que estaba respondiendo a mi sentimiento e Hendrix»

JOE SATRIANI Y SU ADORACION POR JIMI HENDRIX

Y admite:
» Doug es un vocalista increíble y un fantástico bajista, por lo que podríamos manejar cualquiera de las canciones que quisiéramos. Lo mismo ocurre con Kenny. Sé por tocar con él y salir con él que si alguien aprecia el estilo de batería Mitch Mitchell, es Kenny. Lo sabe tan bien como lo que Buddy Miles estableció en Band of Gypsys.  No todos tienen el rango vocal perfecto para cada canción de Hendrix. Algunos guitarristas no se parecen en nada a Hendrix, pero aún así tocan  con total reverencia y dan un gran espectáculo»

Y analiza:

«Nuestros fans realmente querían ver a Jimi tocar cuando estaba vivo , pero  era demasiado difícil. Era más una obra artística de grabación, así que nunca pudiste escucharlo tocar «If 6 Was 9» o «Crosstown Traffic». Hubo muchas canciones que nunca intentó en directo , porque no pudieron descubrir cómo hacerlo. como un trio «.

JOE SATRIANI Y SU ADORACION POR JIMI HENDRIX

Y sobre los seguidores de Hendrix:
«Creo que lo más difícil para todos los músicos  fans de Hendrix que se encuentran en el escenario tocando una canción de Hendrix es la diferencia entre el sonido que estás haciendo y la fuerte memoria en tu mente de cómo suena en un álbum de Hendrix. Comienzas a tocar una canción y te das cuenta de que así sonaba Jimi,pero dices  ¡no sueno como Jimi! Pero todavía tienes que tocar la canción. Así que creo que todos siempre intentan rendir el homenaje adecuado a Jimi y al sonido. Quieren darle al público el sonido correcto, pero al mismo tiempo, no pueden evitar ser nosotros mismos. Por eso mencioné todo lo que Jimi pudo tocar en vivo. Porque si pasas un día escuchando las grabaciones de Jimi Hendrix en vivo, te das cuenta de que era casi como un Jimi Hendrix diferente al de Axis: Bold as Love o Electric Ladyland .En directo, no tenía nada que ver con sus discos».

Y lo más difícil de Jimi:

«Lo más difícil es  tocar una canción como «Third Stone From the Sun» o «If 6 Was 9» y tengo que trabajar mucho para sonar parecido. Descubrí que la brevedad es importante: ser conciso, creo, es mejor. Porque cuando estás empezando «Voodoo Child», si tienes el tono correcto de guitarra wah-wah, eso es todo lo que necesitas para sacarlo. Y luego el público dice: «Está bien, lo compramos». Ahora puede expresarse a su manera. Cada canción tiene algo al respecto. Puede ser un pedal, puede ser la forma en que tocas la guitarra. Puede que solo esté tocando el acorde exactamente como lo hizo él.Es un gran misterio».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.