JOE SATRIANI REGRESA A LOS OCHENTA

Resultado de imagen de "Nineteen Eighty" striani

Joe Satriani saca nuevo LP, «Shapeshifting» el 10 de abril, y acaba de presentar el primer single con su correspondiente vídeo de uno de sus temas, «Nineteen Eighty».

Un clip dirigido además por su hijo ZZ Satriani, quien ya dirigió el documental de 2018 Beyond the Supernova sobre las giras de su padre los dos años anteriores. Además de imágenes del estudio, el video también presenta material filmado en directo.

Satriani exlica su canción:

«El año en que salieron American Gigolo, The Shining, Raging Bull y Caddyshack, solo quería rockear, «Nineteen Eighty» es mi banda sonora instrumental de alta energía y vuelta atrás para ese año».

Satriani comentó previamente que en este tema quería sonar como su primera banda, The Squares. Ese grupo «marcó los solos de guitarra para tratar de crear un ambiente más fresco de New Wave».

The Squares era el trío de power pop que tenía en los 80 Satriani con Andy Milton y Jeff Campitelli. El año pasado salió a la venta el recopilatorio de demos «Best Of The Early ’80s».

«Mezclábamos elementos del viejo rock ‘n’ roll, punk, New Wave, heavy metal, rock clásico, casi todo lo que se pueda imaginar».

JOE SATRIANI REGRESA A LOS OCHENTA

Satriani ha aprovechado también para rendir homenaje a uno de sus héroes de la guitarra en 1980, Eddie Van Halen.

«Siempre he sido un gran admirador de Eddie. Él simplemente cristalizó en mi mente entonces. A finales de los 70 y principios de los 80, salvó la guitarra rock».

Cinco días después del lanzamiento de su nuevo LP, Satriani comenzará una gira europea de 42 fechas que llegará hasta el 11 de junio, y después continuará en Estados Unidos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.