,  el legendario guitarrista, co-fundador, principal compositor y coproductor de Aerosmith, ha acabado  su nuevo álbum en solitario . Quiere olvidarse de Steve Tyler. El disco se llama  “Sweetzerland Manifesto” . Su lanzamiento  será el 19 de enero de 2018.

Es el sexto álbum en solitario de Joe y está compuesto por diez nuevos temas canciones . Todos ellos  fueron escritos o co-escritos por Joe ,muchos de ellos con los vocalistas invitados del álbum, excepto por una versión del clásico d Barry McGuire  “Eve Of Destruction”, con Joe en la voz principal y Johnny Depp en la batería.

El álbum cuenta con colaboraciones  especiales de una larga lista de amigos de Joe, colegas y rstrellas del rock and roll. Los momentos más destacados incluyen “Aye, Aye, Aye”, que Joe co-escribió con el vocalista de la canción, Robin Zander, de Cheap Thrick , y tres colaboraciones con David Johansen de los New York Dolls, de , que canta “I Wanna Roll”, “Haberdasher Blues” y “I'm Going Crazy, “Además , algo especial con el gran cantante  con Terry Reid cuya voz principal ilumina en ” I'll Do Happiness “,con Zak Starkey en la batería,” Sick & Tired “y” Will not Let Me Go “.

“Sweetzerland Manifesto” fue grabado en Studio 1480 en Los Angeles y producido por Joe Perry y Bruce Witkin, con Johnny Depp como productor ejecutivo y ayuda adicional de Jack Douglas, quien co-escribió y coprodujo varias canciones.

La portada fue diseñado por Witkin y Tony Perry. El álbum fue mezclado por Tony Perry con Ari Blitz sirviendo como asistente de ingeniero de mezcla en After Master en Los Angeles. En el álbum, Joe también se une a sus hijos Tony y Roman en “Spanish Sushi”, que fue producido y arreglado por The Perry Boys con JOE en guitarras y bajo, Roman añadiendo programación de sintetizadores y Tony manejando la programación de batería.

Y el comentario de Joe:

“Va a ser interesante ver  qué canciones caen bien a  las personas, porque hay una gran variedad de melodías”

Lista de
canciones :

Rumble In The Jungle (instrumental)
I'll Do Happiness (con Terry Reid)
Aye, Aye, Aye (con Robin Zander)
I Wanna Roll (con David Johansen)
Sick & Tired (con Terry Reid)
Haberdasher Blues (con David Johansen)
Spanish Sushi (instrumental)
Eve Of Destruction (con Joe Perry)
I'm Going Crazy (con David Johansen)
Will not Let Me Go (con la participación de Terry Reid)