Plásticos y Decibelios

JOE JACKSON (68 AÑOS) O LA NUEVA OLA MÁS ABIERTA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

joe jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1

Proveniente del pub rock de Arms & Legs, fue uno de los artistas en solitario más importantes de la nueva ola UK, posterior protagonista de una cambiante y siempre interesante trayectoria en solitario. Hoy el larguirucho y desgarbado Joe Jackson cumple 68 años.

En la memoria de todos los aficionados al power pop más explosivo, pulcro y rectilíneo sus tres primeros LPs a caballo entre los 70 y 80, “Look Sharp!”, “I´m the Man” y “Beat Crazy”, este último apuntando a una ruptura que llegaría en discos posteriores.

Joe Jackson Band | Discografía | Discogs

Jackson era un perfeccionista, y lo demostró en sus posteriores incursiones en el jazz-trad y en álbumes sabrosos y eclécticos como “Night and Day” y “Body and Soul”, y en sus tremendamente cuidados conciertos en directo en los que siempre ha buscado aproximarse a la sonoridad perfecta.

Como otros contemporáneos (Elvis Costello, Terry Hall, Paul Weller, Kevin Rowland) Jackson nunca se conformó, y la música para él ha sido motor de búsqueda y síntoma de libertad.

Posteriormente ha continuado hasta nuestros días, sin prisa pero sin pausa, una carrera musical de paso firme con más de una veintena de discos de estudio publicados. “Fool” fue su vigésimo y último álbum en enero de 2019.

Anuncio

El LP de ocho canciones es el primero que sacaba desde “Fast Forward” de 2015. Ese mismo 2019 se cumplieron 40 años de su estupendo álbum debut “Look Sharp”, uno de los discos más completos y contundentes de la nueva ola en el Reino Unido.

Jackson se ha refirió en un comunicado a la repetición de ciclos:

“Cuando parecía que iba a grabar a fines de julio y mezclarlo para mi cumpleaños, en agosto, me pareció que la única otra ocasión que había ocurrido algo así fue mientras hacía mi primer álbum. Me llevó un tiempo asimilar que fuera 40 años después…”.

Un álbum producido por el propio Joe junto con Pat Dillett (David Byrne, Sufjan Stevens).

Resultado de imagen de JOE JACKSON LP FOOL

Jackson explicó que el camino hacia este álbum estaba lleno de restos de canciones y medias canciones que no alcanzaban el nivel en algunos casos:

Anuncio

“Hay ocho supervivientes, lo que creo que es suficiente… Nunca tengo un tema general en mente cuando empiezo a intentar escribir canciones para un álbum, pero a veces se acaba desarrollando uno. En este caso, es comedia y tragedia y la forma en que se entrelazan en nuestras vidas. Las canciones tratan sobre el miedo, la ira, la alienación y la pérdida, pero también sobre las cosas que todavía hacen que la vida valga la pena: la amistad, la risa y la música, o el arte en sí mismo. No podría haberlo hecho en 1979. Simplemente no había vivido lo suficiente”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOE JACKSON (68 AÑOS) O LA NUEVA OLA MÁS ABIERTA
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Eyyyy querido Joe: arriesgate un poco y desciende a los encantos de Sudamerica! Muchos queremos verte! Escribiste un tango sobre Malvinas pero nunca visitaste Buenos Aires? Esto es mas divertido que Alemania y tiene mas color y vida que el Central Park!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.