JOE FRAZIER PEGABA Y CANTABA

JOE FRAZIER PEGABA Y CANTABA
Joe Frazier, con su Knockouts, en una de las giras de los años setenta

El gran Joe Frazier pasará a la historia por sus tres épicos combate contra Cassius Clay y, sobre todo, el primero, porque fue el primer boxeador que pudo con Clay. Aunque  siempre hubo sospechas de que se buscaban revanchas para engordar las bolsas.

Joe Frazier era de Filadelfia y en los setentas era la ciudad del soul. Joe Frazier era un loco de la música y fundó su propio grupo, Joe Frazier and the Knockouts.

Entre combate y combate, Frazier grababa discos en Filadelfia, en un pequeño sello llamado Contempo y Jobo records. En él conquistó su mayor éxito, una versión del ‘Knock on wood’, de Eddie Floyd y que también había cantado Otis Redding con Carla Thomas.

Para llegar al gran público y poder actuar en Las Vegas. Incluso hizo una versión de ‘My Way’, el éxito de Sinatra.

Pero uno se queda con su versión de ‘Come and get me love’. Un single que sacó RCA en nuestro país y que conservo como un pequeñó tesoro.

Abajo, su versión de ‘Knock on wood’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Isaac dice

    Interesantísimo. Adoro la música soul de esa época.
    Solo un apunte Julián: Cassius Clay era el nombre de esclavo de Mohammad Ali. Como el mismo decía, ése era el nombre que sus antepasados esclavos habían recibido de sus amos blancos.

  2. Eduardo de Cantanbria dice

    Hola: Estoy pasando mis vinilos a el ordenador (digitalizando) y al tiempo rebusco cosas sobre las canciones o sus intérpretes y relizando este entretenimiento te he encotrado. aunque ya haya pasado mucho tiempo no he podido reprimirme de escribirte un par de notas.
    Yo también tengo un «single» de Joe Frazier que en su cara A está «If you go stay gone» y en la B «Truly, truly lovin’ me» (1971) de la casa Emi (Odeon). Lo compré porque soy aficionado al boxeo.
    Como cantante me recuerda a operaciones comerciales como la de Jesulín … aprovechando el tirón … pero como cantantes dejan mucho que desear, aunque los he conocido peores; como «Ámbar».
    Un saludo de [email protected]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.