Wanda Jackson, la increíble “reina del rockabilly”, ha anunciado el nuevo álbum “Encore” para el 20 de agosto, producido por Joan Jett y su productor de toda la vida, Kenny Laguna.
JOAN JETT: recomendaciones
Jett tuiteó el viernes cosas de un LP que contiene duetos con Jett, Elle King, Angaleena Presley de Pistol Annies y Candi Carpenter. También ha estrenado el primer single del long-play, “It Keeps Right On A Hurtin'”.
“Este proyecto es una de las piezas más personales que he lanzado”, ha escrito Wanda en su página de Facebook.
“¡Espero que os guste tanto como a mí!”.
Wanda Jackson, una de las primeras fuerzas de la música rockabilly desde el country con posterior vuelta a él, saltó a la fama con una serie de éxitos entre finales de los 50 y principios de los 70, como “Let’s Have A Party”, “Tears Will Be the Chaser for Your Wine”, “A Woman Lives for Love” y “Fancy Satin Pillows”.
Cuando su otrora novio Elvis Presley le sugirió que cambiara del country al rock, Jackson entró en escena, haciendo alarde de lo que algunos llamaron una voz “desagradable” y haciéndose colega de cantantes como Jerry Lee Lewis.
“Todos los que se preocupan por la música roots y el rock and roll veneran a Wanda”, dijo Rosanne Cash, hija de Johnny Cash, en 2009 cuando la presentó en la categoría de Influencia Original en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
“Pero en particular a todas las mujeres jóvenes que conozco, ya sean músicos o no, la adoran como la primera en su especie, la primera estrella de rock femenina, como ella misma se reconoce con tanta modestia”.
La cantante de 83 años, se retiró hace dos de las giras por motivos de salud. La cantante sufrió un derrame cerebral en 2018.
“Cantar, entretener y viajar eran las cosas que más amaba en el mundo”, le dijo a Rolling Stone un año más tarde.
“Entonces, me siento afortunada de haber disfrutado de 60 y tantos años de gira, en los que he estado en todos los lugares en los que me importaba estar. Tengo fans en todo el mundo, y todavía estoy lo suficientemente bien de salud como para poder disfrutar de esas cosas. Pero sentí que era el momento de parar y hacer ese anuncio. Seguiré haciendo las cosas especiales que pueda, si me llaman”.
Y una de esas cosas especiales ha sido colaborar con Jett.
“Es la primera vez en mucho tiempo que escribo canciones. Nunca he escrito con otras personas, así que fue una experiencia nueva, pero realmente veo la ventaja de hacerlo. Resultó genial”.