JOAN JETT: recomendaciones
Joan Jett ha pedido desde la revista Billboard más presencia de mujeres en el Rock and Roll Hall Of Fame.
La ex guitarrista de las Runaways y líder de Blackhearts va a ingresar este año en el salón, pero eso no le parece suficiente, piensa que el protagonismo de las mujeres en el hall se ha visto relegado, que no es suficiente.
“Debería haber más mujeres en el Salón de la Fama, y más mujeres en el rock. Ellas están ahí, y simplemente mucha gente no se entera de lo que hacen las chicas pop. Ve a cualquier ciudad y habrá una banda de rock de chicas. Es sólo una cuestión social querer escuchar ese tipo de música. Pero los gustos de la gente cambian, así que hay que acabar haciendo lo que amas y esperar que a otras personas les guste también.”
Por ejemplo Jett es la única mujer que será incluida en el Salón de la Fama de este año 2015. Paul McCartney presentará a su compañero batería en los Beatles, Ringo Starr, y Patti Smith hará lo propio con Lou Reed. Green Day, Bill Withers y el guitarrista Stevie Ray Vaughan también se unirán este año al grupo de músicos. Como puede comprobarse, las mujeres entran más con cuentagotas en tan selecto club.
Un comentario
Si, pero ocurre todo lo contrario. Por cada 10 músicos, 1 ó 2 son mujeres. Y con suerte. Esto ocurre en muchas disciplinas. No les interesa tanto como al sector masculino. Sencillo. Entonces ahí tienes esa relación de 1 a 9 en el Hall of Fame. O para “empatar” hay que darle premio a cualquier porquería sonando??