JOAN JETT CONVIERTE SUS PRIMEROS LPS EN NOVELAS GRÁFICAS

Escucha JOAN JETT
en Amazon Music Unlimited (ad)

Joan Jett celebrará el 40 aniversario de sus dos primeros, y más recordados, álbumes con una nueva antología de novelas gráficas.

La ex componente de The Runaways se ha asociado con Z2 Comics para publicar «Joan Jett and the Blackhearts – 40×40: Bad Reputation / I Love Rock ‘n’ Roll» que celebra los 40 años de sus dos álbumes iniciales «I Love Rock ‘N’ Roll» y «Bad Reputation».

El libro da vida a «las canciones de Jett como 20 historias vívidas». Algunas de las mejores escritoras y artistas femeninas de la industria del cómic han sido reclutadas para el proyecto, en paralelo al propio avance de Jett en un mundo como el del rock dominado por hombres.

Carianne Brinkman, presidente de Blackheart Reacords, explica en un comunicado:

“Cuando comenzamos a trabajar con Z2 Comics en ‘Joan Jett And The Blackhearts 40 x 40’ reflexionamos sobre todo el rechazo y la oposición que Joan enfrentó desde la industria por ser una una mujer con una guitarra, especialmente al comienzo de su carrera”. 

“Afortunadamente, bloqueó todo ese ruido y mostró a los escépticos que podía hacerlo por sí misma. El mundo del cómic, al igual que el mundo del rock ‘n’ roll, está bastante subrepresentado por mujeres, particularmente en el mainstream».

Fotos de Joan Jett replicadas por Soko 40 años después

“Pensamos que esta era una gran oportunidad para homenajear a los escritores e ilustradores de historietas que resultan ser mujeres, a quienes, como a Joan, se les pregunta constantemente cómo es ser ‘una mujer…’ en sus respectivas industrias. Estamos muy emocionados de reunir a estos increíbles artistas y escritores para celebrar este aniversario tan importante».

La antología Joan Jett and the Blackhearts – 40×40: Bad Reputation / I Love Rock ‘n’ Roll va a ser editada en tapa dura y en rústica. Una edición de lujo (limitada a 3.000 ejemplares) incluye material adicional como impresiones artísticas exclusivas, un mini amplificador de guitarra y una novedosa funda gráfica «Jukebox».

La edición Super Deluxe (limitada a 1000 copias) agrega un altavoz bluetooth, impresiones exclusivas, «Joan Jett & the Blackhearts Greatest Hits» en LP de vinilo de color magenta y un single de vinilo con «I Love Rock & Roll» (con los Sex Pistols) y «Bad Reputation» (con Pat Smear).

La versión más exclusiva es la Platinum Edition, limitada a solo 40 copias. El set contiene una copia en tapa dura de la novela gráfica, firmada a mano por Jett, así como una guitarra Epiphone con estuche, correa de guitarra Joan Jett & the Blackhearts, y todo el material mencionado en las versiones anteriores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.