JIMMY RUFFIN, CINCO AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN CANTANTE DE LA MOTOWN

JIMMY RUFFIN, CINCO AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN CANTANTE DE LA MOTOWNTal día como hoy, hace justo cinco años, moría con 78 años  , uno de mis cantantes favoritos, el gran .

Ruffin no fue una de las estrellas más grandes  de LA Motown de los años sesenta y setenta, que también incluyó, entre muchos otros, a los Supremes, Marvin Gaye, los Four Tops, los Jackson 5 y los Temptations., donde estaba su hermano David, como cantante principal.

logró su gran éxito con «What Becomes of the Brokenhearted» con  «Farewell Is a Lonely Sound», en 1969.

Su último gran éxito, fue  «Hold On to My Love», lanzado en 1980 y escrito y producido por Robin Gibb de los Bee Gees,

Y aún algo más interesante hizo uno con su hermano,llamado  «I Am My Brother’s Keeper». Finalmente, se estableció en  Inglaterra, donde encontró una audiencia duradera por su trabajo. Se instaló allí durante muchos años.

Jimmy Lee Ruffin nació en Collinsville, Miss., El 7 de mayo de 1936. Su padre, Eli Ruffin, era un  predicador y cantante de gospel. Su madre, Ofelia, que tuvo varios hijos antes que él y después de él, murió cuando Jimmy tenía unos 5 años, poco después del nacimiento de su hermano Davis, quien más tarde adoptó el nombre de David.

Jimmy y David Ruffin   comenzaron a actuar en el sur como un dúo de gospel, los Ruffin Brothers, según se cuenta en la sensacional canción  «Ain’t Too Proud to Beg»,

JIMMY RUFFIN, CINCO AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN CANTANTE DE LA MOTOWN

Los dos se separaron tras varios años, pero se reunieron en Detroit en 1959. David, que ya formaba parte del círculo de talentos reclutado por el fundador de Motown, Berry Gordy, ayudó a Jimmy a conseguir un trabajo como cantante de coros.

En varias versiones de la historia de los Temptations , Jimmy o David Ruffin fue la primera opción de los miembros fundadores para unirse a ellos en 1963. Según la mayoría de las historias,  David fue la elección del grupo , ya que Jimmy Ruffin  siempre había planeado ser un artista solista.

JIMMY RUFFIN, CINCO AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN CANTANTE DE LA MOTOWN

Ruffin relató cómo llegó a grabar «What Becomes of the Brokenhearted«. La canción, estaba originalmente destinada a los Spinners, otro grupo de la Motown. . Pero un día en los estudios de Motown

«La canción tenía el tipo de palabras que uno puede sentir profundamente  y era una canción realmente hermosa y melódica». Cuando me  dijeron que los Spinners estaban programados para interpretar  la canción dije que me dejara hacer una prueba con ella. Gustó mi versión lo suficiente como para dejarme cantarla oficialmente».

Enorme tema:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.