Led Zeppelin: by Led Zeppelin (Tapa dura)


New From: EUR 57,36 EUR In Stock
buy now

Imagen relacionada

ha vuelto a reflexionar sobre en una entrevista con The Associated Press, realizada en la fábrica de guitarras Fender en California. Una entrevista que ha girado en torno a un dragón dibujado en una vieja guitarra Fender Telecaster que ahora va a ser reeditada por la famosa marca.

El mítico guitarrista estaba tan repleto de inspiración hace 50 años que se sintió obligado a coger unas pinturas y hacer acopio de las habilidades aprendidas en la escuela de arte para decorar su instrumento favorito, una Fender Telecaster de 1959, con una bestia psicodélica.

Una guitarra bautizada con el nombre “Excalibur” (como la espada del Rey Arturo) que tocó durante en 1968 con y su nueva banda, Led Zeppelin, nacida de sus cenizas.

“Toda mi vida se movía muy rápido en ese momento. Era una montaña rusa absolutamente”.

Resultado de imagen de JIMMY PAGE DRAGON GUITAR

En la entrevista Page asegura que tenía el sonido de Led Zeppelin, y las primeras canciones, completamente formadas en su mente antes de que los Yardbirds hicieran su canto del cisne.

“Solo sabía qué camino tomar. Era instintivo”.

Encontró un primer aliado en el cantante Robert Plant, a quien invitó a su casa para escuchar discos y hablar de música. Page dice que le puso a la cantante folk Joan Baez para enseñar a Plant el sonido que quería, poniéndole su versión de la canción “Babe I’m Gonna Leave You” y diciéndole que emulase la forma en entonaba la parte inicial de la canción. Zeppelin la incluirían más tarde en su primer álbum.

Todo sucedió muy rápidamente. Page aún se maravilla de que modo despegó el Dirigible después de que Plant trajera al baterista John Bonham y Page llamara a su amigo, el reputado músico de sesión John Paul Jones para tocar el bajo.

“Todo el viaje y ascensión de Led Zeppelin y cada gira fueron extraordinarios, y el crecimiento y el respeto y amor de la banda, y la gente que estaba ansiosa de vernos”.

El primer disco también incluyó “Dazed and Confused” (la canción que robaron a Jake Holmes) con Page usando un arco de violín sobre las cuerdas de la guitarra-dragón, que tocó además en todas los cortes eléctricos del LP.

Imagen relacionada

La guitarra se la había regalado su colega Jeff Beck para agradecer su recomendación a los Yardbirds para que le ficharan como guitarrista (en realidad querían a Page pero no quiso y recomendó a Beck).

“Él había comprado un Corvette Stingray con el que había venido rugiendo por la carretera, y dijo: ‘Esto es tuyo’. Estaba absolutamente emocionado. Me la dio con tanto cariño”.

Page hizo un uso inmediato e intenso del instrumento, y quiso “consagrarlo”, así que lo hizo con pinturas que se habían usado para pintar carteles psicodélicos e invocó al dragón.

Pero dejó la guitarra en su casa de Inglaterra, para salir con Zeppelin en una de sus primeras giras por Estados Unidos, y cuando regresó se llevó una desagradable sorpresa: un amigo maestro cerámico que había estado sirviendo de cuidador de su casa había pintado sobre el dragón en un estilo propio, de mosaico, como un “regalo” para Page.

“Fue un desastre”, comenta Page, que enfadado quitó toda la pintura y la dejó almacenada durante décadas.

Imagen relacionada

Cincuenta años más tarde Page estaba reuniendo material para el libro de aniversario de la banda, y la guitarra dragón seguía apareciendo en numerosas fotos. Page sintió era hora de recuperar a la vieja bestia. Trabajó con un artista gráfico que ayudó a ilustrar el libro, usando fotos para repintar la guitarra y recrear su aspecto antiguo.

El resultado le encantó, tanto que se acercó a Fender para hacer una edición de aniversario de la guitarra para el público. El diseño exacto se dará a conocer en enero. Se lanzarán cuatro versiones diferentes de la guitarra en 2019.

“Es absolutamente idéntica. No notarías ninguna diferencia. En todo caso, los colores, que eran un poco más ricos”.

Resultado de imagen de JIMMY PAGE DRAGON mosaic

Cuando le preguntaron en la entrevista qué tipo de regalo quisiera recibir uno de sus compañeros para celebrar los 50 años del grupo, Page respondió:

“Podría darles un pincel y el cuerpo de una guitarra, y ver si pueden hacer algo con eso”.